Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Un total de 18 agentes reforzarán a partir de hoy la plantilla de la Policía Local de Salou

jueves 10 abril 2008

Ayer se celebró en el Centre Cívic de Salou el acto de entrega de las credenciales a los 18 agentes que a partir de hoy y hasta el mes de octubre reforzarán la plantilla de la Policía Local, integrada actualmente por 69 profesionales.

Estos 18 agentes, de entre 20 y 32 años y procedentes de todo el territorio catalán, acabaron ayer el curso organizado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya que se ha impartido por quinta vez en las dependencias municipales. Este curso ha incluido 120 horas teóricas y 50 horas prácticas, según explicó el jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo. 'Gracias a estas clases disponéis ahora de las bases, de las herramientas imprescindibles para desarrollar una tarea que la sociedad demanda y las tendréis que saber utilizar cuando sea necesario, junto con vuestro sentido común y vuestra empatía hacia los ciudadanos', dijo Gargallo a los nuevos agentes, recordándoles que la formación de los policías locales debe ser continua.

El coordinador institucional, Salvador Pellicé, apeló también a la importancia del sentido común y a la empatía, durante el discurso que pronunció, y añadió que tan deseable es que los agentes actúen como policías de proximidad, como que sepan hacer cumplir las normas a los ciudadanos.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Salou, Antonio Banyeres, quien expresó su deseo de que las personas que se incorporan a la Policía Local durante la temporada turística, sean 'contundentes' a la hora de hacer cumplir las obligaciones y a la vez 'amables' con las personas; y trabajen con la misma 'ilusión' que el gobierno municipal. Banyeres, además, destacó el hecho de que Salou es un municipio turístico, donde se concentra gente de muy diversa procedencia y que vive de la imagen que proyecta. De esta imagen también son responsables los policías, apuntó.

Con respecto a las tareas que llevarán a cabo los 18 agentes, el jefe de la Policía precisó que 7 de ellos formarán parte del grupo destinado a las playas y su entorno; y los otros 11, al grupo destinado a la ciudad.

Al finalizar el acto de entrega de credenciales, al que asistió también Luis González como representante del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, los agentes de refuerzo obsequiaron al alcalde con una orla de la promoción de agentes de este año.

Document Actions