Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento sancionarán a los que utilicen el mobiliario urbano para estacionar las bicicletas

viernes 14 septiembre 2007

El Ayuntamiento de Salou iniciará la semana que viene una campaña de concienciación de la ciudadanía para evitar que estacione sus bicicletas en las aceras y utilice el mobiliario urbano (por ejemplo, las farolas, las papeleras y los bancos) para colocarles los candados. Esta práctica incívica ha proliferado en los últimos tiempos en el municipio, según fuentes de la Policía Local, por lo que se quiere erradicar.
Con este objetivo, la Policía Local entregará a los infractores una tarjeta con la imagen de dos agentes y un ciudadano, en que en la parte de detrás se les comunicará que están transgrediendo las normas de seguridad vial por haber aparcado su vehículo ligero de dos ruedas en un sitio inadecuado. Estas tarjetas serán un aviso, porque en el plazo de una semana se empezarán a aplicar sanciones y a retirar las bicicletas que estorben en la vía pública. Las sanciones serán de 60 euros.
Se trata de poner fin así a una situación que daña la imagen de la ciudad y molesta a los peatones, especialmente las personas con movilidad reducida, que tienen dificultades a la hora de transitar por las calles invadidas por las bicicletas.

Document Actions