Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Este Enero se iniciarán las obras de implementación de un paso de peatones en la autovía de Tarragona

viernes 08 enero 2016

El nuevo paso de peatones se ubicarà en la C31B a la altura de la plaza de la Sardana del municipio

Pere Granados, en representación del Ayuntamiento de Salou y Francesc Vidal, como representante de la empresa adjudicataria Servicios Integrales de Mantenimiento Rubatec SA, han firmado el contrato de obras para la implementación de un paso de peatones en la autovía de Tarragona, C31B, a la altura de la Plaza de la Sardana de la Capital de la Costa Dorada.

Actualmente, para cruzar la Autovía de Tarragona (C31B) a su paso por Salou, sólo hay dos puntos regularizados, uno de ellos en Plaza Europa y el otro a la altura de la Calle Prat d'en Carbó, aunque el ámbito urbano ha aumentado considerablemente.

Con el incremento de los complejos hoteleros y de apartamentos alrededor de la Av. Pere Molas y las Calles del Terrer y del Camino de las Pasquales, el flujo de peatones durante la época estival ha aumentado considerablemente, muchos de los cuales para cruzar la Autovía de Tarragona no van a buscar los pasos de peatones existentes sino que lo hacen directamente desde la Calle del Terrer hasta la Plaza de la Sardana y viceversa con el peligro de atropellos que esto supone.

Ya hace unos años que se procedió a la instalación de una valla metálica en la media para impedir el paso de los peatones pero este elemento cada año acaba con elementos dañados, abiertos o extraídos para continuar cruzando por este lugar. Es por ello que se ha considerado técnicamente necesario dotar a este punto de un nuevo paso de peatones debidamente regulado.

Es por ello que el nuevo proyecto de adecuación prevé los trabajos de la ampliación de la acera sur de la Plaza de la sardana, la instalación de nuevos grupos semafóricos en la Autovía de Tarragona y en la C/ Casp, adecuación de la señalización horizontal, ampliación de los puntos de recogida de aguas pluviales, la pavimentación de los tramos de paso peatonal y de carril bici en la media, entre otros trabajos a realizar.

La obra se ha adjudicado a la empresa Servicios Integrales de Mantenimiento Rubatec, SA por un importe de 53.974,89€ y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses.

Galería de imágenes

petita.jpg
P1220307.JPG

Document Actions