🎥 SALOUWEEN: Zombis, brujas y vampiros invaden las calles con el ‘Truco o trato’
viernes 23 octubre 2026
Los zombis han tomado, este viernes por la tarde, las principales calles comerciales de Salou. También las brujas, los vampiros, los fantasmas, los esqueletos y toda clase de personajes terrorÃficos. Algunos caminaban con heridas ensangrentadas, otros lucÃan maquillajes escalofriantes, pero todos compartÃan un mismo objetivo: disfrutar de una nueva edición del tradicional ‘Truco o trato’, una de las actividades más familiares y esperadas de Salouween.
La tarde, con temperaturas casi veraniegas y un tiempo espléndido, ha animado a cientos de niños, niñas y familias a salir a la calle. Los disfraces, las sonrisas y las bolsas preparadas para recoger golosinas han sido los grandes protagonistas de una jornada en la que el miedo se ha convertido en diversión.
Bolsas vacÃas, ilusión a rebosar
Antes de comenzar el recorrido, los más pequeños han recogido las bolsas facilitadas por el Ayuntamiento de Salou. La misión estaba clara: llenarlas de caramelos y golosinas visitando los establecimientos comerciales de las calles más céntricas del municipio.
Al grito de «¡Truco o trato!», los pequeños monstruos han ido de tienda en tienda, donde los comerciantes los esperaban con dulces. Una actividad que ha llenado de vida las calles y ha convertido al comercio local en parte esencial de la fiesta.
La casa encantada del Club Xics ha despertado la expectación de los más pequeños con magia, fantasÃa y pequeños sustos.
Colas en el Club Xics para descubrir la casa encantada
Uno de los puntos que ha despertado más expectación ha sido el Club Xics, donde las familias hacÃan cola para acceder a una casa encantada especialmente pensada para los más pequeños.
En su interior les esperaba un universo de magia, hechizos, misterio y fantasÃa. Un espacio donde la imaginación cobraba protagonismo y donde los niños podÃan vivir las emociones de Halloween con una propuesta adaptada a su edad, entre sorpresas, ilusión y algún pequeño susto.
El alcalde comparte el ambiente festivo con las familias
El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado del concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, y de la concejala de Juventud e Infancia, Noelia Izquierdo, ha recorrido los espacios de la actividad y ha podido comprobar in situ la alegrÃa de los niños y el ambiente familiar que se respiraba en las calles. Han compartido momentos con las familias y han podido observar la participación de los establecimientos comerciales en una iniciativa que combina ocio infantil, dinamización económica y vida en la calle. Muchos niños y niñas se metÃan en la piel de su personaje e intentaban asustar a todo aquel que se les acercaba.
Miles de niños y niñas, acompañados de sus familias, han llenado las calles comerciales de Salou de disfraces y golosinas con el ‘Truco o trato’.
La jornada ha dejado imágenes entrañables: pequeños vampiros de la mano de sus padres, brujas con bolsas cargadas de caramelos, esqueletos corriendo de una tienda a otra y familias inmortalizando los disfraces de sus hijos.
Salou ha vuelto a demostrar que, en Halloween, los monstruos también saben divertirse. Y que, a veces, detrás del disfraz más terrorÃfico solo hay un niño con muchas ganas de jugar y una bolsa por llenar de dulces.