Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou, el destino de la Costa Dorada que más interés genera entre los internautas de Trivago

lunes 03 octubre 2016

Salou es el destino de la Costa Dorada que más interés genera entre los internautas que recorren el portal Trivago para reservar sus vacaciones. Así lo constata el estudio de tendencias en el buscador, fruto de las búsquedas que han hecho viajeros catalanes y españoles en este medio.

Un 81 por ciento de las búsquedas que han realizado los catalanes son a destinos nacionales, entre los que destacan Salou, Tossa de Mar, Lloret de Mar o Castell d'Aro. De hecho, Salou ocupa la segunda posición de los destinos más buscados por los catalanes, después de Madrid. Los catalanes, según Trivago, dedican una media de 5,1 noches en el destino nacional, pero cuando viajan al extranjero la media de de estancia se sitúa en 5,6 noches.

En cuanto a las preferencias de los viajeros del resto del Estado realizado en las búsquedas en el portal Trivago, Salou, seguida de Cambrils, se sitúa entre los diez destinos con mayor demanda. En el caso de la capital de la Costa Dorada, los turistas prefieren que el hotel esté equipado con una piscina climatizada.

En cuanto a los gastos en el alojamiento, el estudio de Trivago indica que los franceses destinan € 159 por habitación de hotel, seguido de los € 139 de los italianos, los € 123 los alemanes o los € 114 que pagan los españoles cuando viajan a Cataluña -un dato que también incluye el gasto medio del alojamiento en Barcelona-.

Trivago es un buscador de hoteles online que cuenta con más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo.

Galería de imágenes

trivago.jpg

Document Actions