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El alcalde i el regidor de Educación se reúnen con los directores y directoras de los centros de enseñanza

lunes 25 junio 2007


Supone un acto de presentación mutua y un primer cambio de impresiones sobre temas educativos municipales


El alcalde de Salou, Antonio Banyeres, y el regidor de Educación, Paco Gaya, se han reunido con los directores de los centros de enseñanza primaria y de secundaria del municipio, así como de las guarderías municipales.
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La reunión, que sirvió para tener una primera toma de contacto y de presentación del nuevo alcalde y el nuevo regidor con la dirección de los diversos centros, también sirvió para poner encima de la mesa diversos temas, problemas y necesidades relacionadas con el mundo educativo salouense, y especialmente se trató el tema del desarrollo del Plan Educativo de Entorno para este curso que viene.


Según el regidor, 'se han puesto encima de la mesa aquellos aspectos que trabajará cada centro, tanto en horario escolar como extraescolar, para ir confeccionando y definiendo un guión de trabajo, que estaría finalizado en el mes de septiembre para desarrollarlo ya a principios de curso'. Gaya matizaba que 'estamos inmersos en un proceso de construcción de una red de trabajo cooperativo entre los agentes socioeducatius del municipio'.


Añadía que 'el proyecto tiene como objetivo promover la cohesión social, la integración intercultural y el uso de la lengua catalana a partir de los centros escolares y de la comunidad educativa, con la voluntad de incidir en el propio entorno'. No obstante, 'se dedicará especial atención a la integración de alumnos con problemáticas específicas', decía.

Además, se concretó la entrada y participación de dos nuevos centros, el CEIP II y el nuevo IES Salou, dentro del plan.


El regidor manifestaba su satisfacción 'en poder comprobar la buena disposición y la ilusión de los diversos centros a desarrollar y aplicar este plan'.


Por su parte, el alcalde, Antonio Banyeres, manifestó su voluntad y su compromiso, junto con la del nuevo gobierno, de dedicar los esfuerzos que hagan falta a la formación y la educación, y que se hará realidad 'una política de proximidad con la comunidad educativa para dar soluciones a sus demandas y necesidades'.


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