Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Bon Preu anuncia que espera abrir a finales de 2013 el nuevo hipermercado en Salou

Invertirá 12 millones de euros y generará un centenar de puestos de trabajo en el municipio

lunes 10 septiembre 2012

El hipermercado Esclat Bon Preu ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que pretende abrir en un año, por lo tanto pasado el verano de 2013, la nueva gran superficie comercial que implantará en la zona del vial de Cavet. Hoy, en rueda de prensa, el alcalde, Pere Granados, ha asegurado que "Salou es un punto de referencia y un polo de atracción para las inversiones precisamente por la confianza que se está generando desde el gobierno". En este sentido, Granados -al margen de la macro inversión que se llevará a cabo con el Barcelona World de cara al 2016 en los terrenos anexos a PortAventura- recordó como en el municipio en un año se han gestionado más de 260 licencias de apertura y se han invertido 70 millones de euros. "Estamos preparados para acoger nuevas inversiones", -ha dicho- como es el caso del hipermercado Esclat que superará el 12 millones de euros y que generará un centenar de puestos de trabajo, cubrir con personal del municipio, según el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Salou. Granados ha afirmado que "con esta apertura se cambia la tendencia de compra de los habitantes de Salou ya que muchos de ellos van a comprar fuera y a partir de este momento pasaremos a ser un polo de atracción para generar nuevos clientes de municipios de alrededor", señaló el alcalde.
En este sentido, el director comercial de Bon Preu, Antoni Amblàs, explicó que "estamos muy contentos por esta inversión y estamos convencidos de la potencia comercial de Salou". La empresa ya ha cursado la licencia de obras al Ayuntamiento de Salou y espera culminar los trabajos-una vez tramitada-en un año, por lo que a finales del 2013. Se trata de una gran superficie comercial con unos 3.000 m2 de destinados a la venta y de hasta 4.200 m2 construidos, englobando las zonas de accesos, almacenes, servicios, una gasolinera con diez surtidores ubicada en la calle M ª Victoria dels Àngels-esquina calle Xavier Montsalvatge y que "dará un servicio low cost porque es la política de precios de nuestra compañía, que puede ofrecer gasolina las 24 horas los 365 días de la semana"-aseguraba el director comercial de Bon Preu.
El nuevo complejo también incorpora una zona de explotación de restauración, aún por determinar por quién será gestionada. El supermercado contará con 40 plazas de aparcamiento en superficie y 300 más de subterráneas. Actualmente, la marca cuenta con 154 establecimientos en toda Catalunya; 124 de supermercado -entre ellos lo que hay en la calle Barcelona de Salou, y 30 más de gran superficie- como el que se pretende construir próximamente en una clara expansión por el territorio catalán.
Según explicó Amblàs, la compañía ofrece "una muy buena selección y variedad de productos frescos y de alimentación que permiten hacer la compra en media hora o tres cuartos, sin tener que destinar las dos horas que se necesitan para recorrer los lineales de las grandes superficies ", explicó. En lo que respecta al aspecto del edificio, según el arquitecto Ramón Colomé, "está diseñado de manera global, con una imagen vanguardista, urbana e integrada dentro del conjunto de la zona donde se ubicará".

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

120012_2012-08-09_Imatges_render.jpg
DSCN8033.JPG
DSCN8033.JPG
120012_2012-08-09_Imatges_render.jpg

Document Actions