Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou recoge, por primera vez, la valoración de las playas por parte de los turistas mediante el código QR

La información se obtenga a través de los smartphones permitirá realizar un estudio para conocer la satisfacción de los usuarios

viernes 24 agosto 2012

El Patronato de turismo inicia hoy una campaña para conocer la opinión de los usuarios de las playas de Salou y medir su satisfacción. Esta encuesta, ya se realizó el año 2011 pero este año presenta una novedad dado que se podrá acceder mediante el código QR que los usuarios podrán ver los carteles distribuidos en diferentes puntos de todas las playas del municipio.

Por primera vez, se obtendrán las opiniones de los usuarios de todas las playas de Salou: Poniente, Levante, Capellans, Llenguadets, Larga, Penyatallada, Cala Font, Cala Vinya y Cala Cangrejos. El sistema de códigos QR enlaza al usuario a una serie de preguntas cerradas y una única cuestión abierta para poder exponer opiniones sobre temas puntuales. Los carteles serán visibles a los chiringuitos de cada playa, el servicio de Salvamento y Socorrismo y la Comisaria de Playa situada en Levante.

El concejal de Turismo, Benet Presas, ha explicado que "se trata de una apuesta firme para continuar mejorando la calidad de nuestras playas en función de la mejor fuente de información: nuestros visitantes". Además, de obtener una valoración de los usuarios en relación a la calidad de las playas de Salou, se quiere verificar las diferencias existentes según la procedencia de los usuarios, es decir, realizar un análisis sociodemográfico para poder extraer conclusiones sobre necesidades de cada perfil de turista.

Este estudio que se desarrolla con la colaboración del Observatorio de Estudios Turísticos de la Costa Daurada servirá para ayudar a tomar decisiones en la mejora de las playas para la próxima temporada.

El concejal ha añadido que "la opinión de los usuarios es un elemento imprescindible y común para la gestión de las playas y de las certificaciones medioambientales y de calidad" y que "se hace patente también la voluntad de apostar por las nuevas tecnologías tanto desde el Ayuntamiento como desde el Patronato de Turismo ". Cabe recordar que en esta línea, el Patronato de Turismo presentó recientemente su carta de servicios herramienta donde se pueden observar los indicadores de calidad y el catálogo de servicios. Esta información es imprescindible a la hora de trabajar por diferentes certificaciones de calidad y mejora de las que las Playas de Salou son exponente. Todas las playas de Salou cuentan con la ISO 14.001:2004, y las playas de Ponent y Llevant con la Q de calidad (UNE 187.001:2011 / Q). Además de las banderas azules por Llevant y Capellans.

Document Actions