Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou se ahorrará 355.000 euros gracias a la remodelación de puestos de trabajo

lunes 06 julio 2009


El plenario ha aprobado el Reglamento de los Consejos Asesores Sectoriales para abrir la participación a sectores y colectivos.


El plenario municipal del mes de julio que se ha celebrado este mediodía en Salou ha aprobado la propuesta presentada por el gobierno municipal de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Salou, con el objetivo, según el alcalde Pere Granados, 'de alcanzar una mejor gestión de los servicios introduciendo principios de eficacia y optimización de los recursos humanos disponibles'. Añadía que 'como creemos que hace falta una adaptación de los puestos de trabajo y sus funciones a las nuevas necesidades y a la nueva estructura y organigrama de gestión municipal, por eso utilizamos la legítima potestad organizativa'.

El alcalde ha explicado que esta reestructuración de puestos de trabajo afecta básicamente, a la reducción de plantilla, a personas de la Brigada Municipal contratadas por el anterior gobierno con carácter eventual, 'porque la experiencia nos demuestra que el aumento de personal de la Brigada no ha servido para mejorar el estado de mantenimiento y conservación de los espacios públicos, sino que ha empeorado en los últimos dos años'. Asimismo, con el fin del mantenimiento de la ciudad se pretende crear a la brigada de intervención rápida con la finalidad de externalitzar el servicio y mejorar la eficacia.

En este sentido, el concejal de Gestión Interna y Económica, Jesus Barragán, ha explicado que 'la modificación de la RLLT elimina 12 contratos de duración determinada, y crea 15 puestos de trabajo que se cubren con personal de la plantilla que se recolocan y 4 de nueva incorporación'. Barragán añadía que esta reestructuración supondrá un ahorro de 355.000 euros a la Hacienda Pública.

Otro de los puntos que se ha aprobado en este plenario del mes de julio ha sido el Reglamento de los Consejos Asesores Sectoriales (CATS) 'para abrir la participación a la sociedad civil y otros colectivos como los sectores económicos, culturales y de la juventud, entre otros dotándolos de instrumentos válidos y reales para que participen en la vida municipal'.

El alcalde también ha anunciado que este mismo mes de julio se inaugurará el Jardín botánico.

Document Actions