Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou destina 240.000 euros a la concesión de ayudas económicas para los gastos de suministros del hogar

lunes 23 mayo 2022

Ya se pueden presentar las solicitudes, desde hoy lunes, 23 de mayo, y hasta el 21 de julio de 2022; y cubrirá el gasto ya efectuado de luz, agua y gas de los meses de enero a diciembre de 2021, con un abono máximo de 650 euros, por persona beneficiaria

Las solicitudes se pueden entregar, de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ); o, presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, pidiendo cita previa en este otro enlace (HAZ CLIC AQUÍ)

 

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Salou informa que ya pueden presentarse las solicitudes para la concesión de ayudas económicas para los gastos de suministros del hogar (luz, agua y gas), del año 2021. El plazo para presentarlas comienza hoy lunes, 23 de mayo, y finalizará el 21 de julio de 2022 (ambos días incluidos).

Se cubrirá el gasto ya efectuado de luz, agua y gas del año 2021, con hasta 400 € en concepto de luz, hasta 150 € en concepto de agua, y hasta 100 € en concepto de gas, con el objetivo de reducir el gravamen que pagan las familias con menos recursos en conceptos como los gastos de suministros del hogar ocasionados durante los meses de entre enero y diciembre de 2021 (ambos incluidos). Este año, el Ayuntamiento de Salou destina para esta convocatoria un total de 240.000 €. El abono de la ayuda se realizará en un único pago.

Como máximo, podrá recibirse hasta 650 euros, por persona beneficiaria, ampliable, un 5%, en los casos de personas que puedan acreditar, de acuerdo con las bases de la convocatoria, un grado de discapacidad igual a superior al 33 %; familia numerosa; familia monoparental/marental; o ser víctima de violencia de género.

Estas ayudas se destinarán a todas aquellas personas físicas mayores de 18 años (o 16 años, en caso de emancipación legal); empadronadas en Salou desde el 2 de enero de 2021 y hasta la fecha de presentación de la solicitud; y que justifiquen dificultades económicas, siempre que cumplan los requisitos específicos descritos en las bases.

El alcalde Pere Granados ha manifestado “la prioridad del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno de garantizar los servicios básicos y esenciales para toda la población de Salou, como son la luz, el agua y el gas, para asegurar su calidad de vida y bienestar”.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, David González, ha explicado que “puesto que muchas familias todavía se encuentran en situaciones complicadas por la crisis provocada por la pandemia, mantenemos el incremento de los recursos destinados, respecto al año pasado, para ayudar al mayor número de personas”.

Las personas interesadas pueden pedir más información en el Espai Municipal d’Atenció Social (MAS), ubicado en el número 11 de la calle Ebre; o bien llamando al teléfono 977 309 206. El horario de atención será de lunes a viernes, de 10 a 13 horas (miércoles, cerrado).

Las solicitudes se pueden entregar, de forma telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

Asimismo, también se podrá llevar a cabo, presencialmente, en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en el vestíbulo del Ayuntamiento de Salou, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Asimismo, habrá que pedir cita previa para poder realizar el trámite, de forma presencial, en la OAC, en este otro enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

La documentación a aportar es: la instancia de solicitud y la declaración responsable según modelo normalizado; el DNI o NIE de la persona solicitante, así como de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años; la acreditación de la composición de la unidad de convivencia; la acreditación de los ingresos económicos de la unidad de convivencia; la documentación específica para valoración social; la documentación específica para comprobar el régimen de tenencia de las viviendas y la justificación de la ayuda; y el número de cuenta bancaria.

Se puede consultar toda la información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Salou, en este enlace (HAZ CLIC AQUÍ).

Document Actions