Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se prevé que la nueva Escola Elisabeth podrá estar en funcionamiento el próximo curso

viernes 11 abril 2008

El alcalde de Salou, Antonio Banyeres; junto con el coordinador institucional, Salvador Pellicé; el concejal de Educación, Paco Gaya; y varios técnicos municipales, han visitado esta semana las obras de la Escola Elisabeth, en compañía del director de este centro educativo, Anton Ribas y representantes de la empresa constructora, Rovesa 2000 S.L.

Según se prevé, a finales de este mes de abril ya estará terminada la estructura (un 60% de la obra, calcula Ribas) y la parte destinada al jardín de infancia y la educación infantil y primaria de las nuevas instalaciones, situadas en el vial del Cavet. Entonces faltará por acabar la parte correspondiente a la educación secundaria que a diferencia de la otra, tendrá 3 plantas, en lugar de una (una para los laboratorios, otra para ESO y la tercera para Bachillerato).

La idea es que los estudiantes de la escuela puedan empezar en septiembre el nuevo curso 2008-2009 en las nuevas dependencias, que tendrán una capacidad para 900 alumnos y una superficie de 10.000 metros cuadrados, aproximadamente, construidos sobre una parcela de unos 25.000 metros cuadrados. Aquí está previsto también que los profesores puedan planificar a finales de junio el nuevo curso, de forma que conozcan las nuevas instalaciones antes de que lleguen los alumnos, tal y como ha explicado el director del centro educativo.

Anton Ribas ha destacado una de las características de este espacio que acogerá desde bebés hasta chicos y chicas de Bachillerato: 'Toda la escuela estará organizada alrededor de una plaza con porches, una clase de claustro que nosotros denominamos ágora, donde habrá la biblioteca, el gimnasio, la cocina y el comedor: los lugares destinados al culto al cuerpo, al intelecto y a la alimentación'.

Actualmente, la Escola Elisabeth dispone de 3.000 metros cuadrados en la calle Terrer.

Document Actions