Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou destina 230.000 euros al mantenimiento de la ciudad en mejoras en la vía pública

Se está actuando en la calle Nord, Escala Dei, Pompeu Fabra, Covamar, Jaume I y la calle Saragossa, entre otros puntos

jueves 04 marzo 2010

La concejalía de Servicios y de Mantenimiento de la Ciudad del Ayuntamiento de Salou está llevando a cabo unas obras en la calle Norte, entre la calle Barcelona y hasta la calle Mar, para mejorar las aceras, arreglar los árboles que invadían peligrosamente la zona y, de paso, enterrar adecuadamente el cableado eléctrico. El coste de esta intervención ronda los 18.000 euros y, según el concejal del área Pedro Márquez, estará lista para la semana Santa. De momento, los trabajos mantienen cerrada la calle a la circulación de vehículos. Las últimas horas el alcalde Pedro Granados junto con el concejal de Mantenimiento de la Ciudad han visitado estos trabajos y han hablado con los vecinos afectados por la obra. "De momento hemos destinado para este 2010 una partida de mantenimiento de 80.000 euros para trabajos de micropolítica", ha recordado el alcalde Granados.
Esta pero es sólo una de las diferentes obras que se están ejecutando en toda la ciudad. Próximamente, también se lavará la cara a la calle Zaragoza donde se instalarán ocho macetas de grandes dimensiones donde se plantará nueva jardinería con trepadoras y plantas ornamentales, además de llevar a cabo el cambio del mobiliario urbano de esta céntrica vía. En la calle Escala Dei y al Pompeu Fabra se han sustituido 600 metros cuadrados de adoquines en mal estado, al igual que se están mejorando las aceras de Covamar. Otros sitios puntuales donde se está mejorando el drenaje del agua es en la zona del Paseo Jaume I, junto a las entradas al aparcamiento, así como otros trabajos complementarios de repaso del alumbrado en la zona.

Cabe recordar que el gobierno municipal ha destinado a lo largo del 2009 un total de 150.000 euros para la mejora y puesta a punto de unas 50 calles de la ciudad en una primera fase. Se trata de unas obras que pretenden solventar las deficiencias que se van detectando fruto de una labor continua de inspección y control de la ciudad. Así, desde la concejalía se han contratado a tres empresas locales las que se han repartido la ciudad en tres líneas divisorias imaginarias entre Poniente, centro y Levante. "En cada uno de estos ámbitos de actuación se han invertido 50.000 euros", dijo Márquez.

Document Actions