Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El programa de la Festa Major d'Hivern incluye unos ochenta actos

viernes 11 enero 2008

El programa de la Festa Mayor d'Hivern de Salou 2008, que tendrá lugar entre el 18 y el 27 de enero, incluye unas ochenta actividades. Se trata de una 'oferta atractiva que va más allá del acto central, que es el Coso Blanco', según afirmó ayer el alcalde del municipio, Antonio Banyeres, durante su presentación.

Banyeres explicó que este año esta fiesta tendrá continuidad con la celebración del Carnaval, que se recuperará después de bastantes años.

Entre los actos previstos, el concejal de Fiestas, Joan A. Brull, destacó el pregón, que irá con cargo de Pep Plaza, imitador que colabora actualmente en el programa 'El Club' de TV3; los dos conciertos 'de nivel' (el de la cantante Hanna, del viernes 18 de enero; y el de Antonio Carmona, del lunes 21 de enero); y el pasacalles popular, con la participación de las figuras y las costumbres tradicionales de Salou, y la recepción posterior de la corporación municipal a las asociaciones salouensas en la Torre Vella, del sábado 19 de enero.

En referencia a este pasacalles y a la muestra de la Xarxa de Cultura Tradicional Catalana de Salou, que se ofrecerá el mismo día por la tarde, Brull dijo: 'Queremos potenciar y formalizar este acto en el cual intervendrán, por ejemplo, los diablos, los bastones y los gigantes, para dar a conocer más el trabajo de las entidades culturales'.

Este acto, de hecho, será una de las novedades de la fiesta de este año. Otro aspecto nuevo será el cambio de ubicación del famoso Coso Blanco, programada el 26 de enero . Y es que en esta edición, la guerra de confeti propiamente dicha tendrá lugar en la calle Ciutat de Reus y no en la Calle Barcelona, como era habitual.

Para argumentar esta modificación, el concejal de Fiestas argumentó: 'Nuestro objetivo es conseguir que el Coso Blanco se convierta en un espectáculo para todos los públicos, para aquellas personas que quieran tomar parte en la batalla de papel y para aquellas que no. Por este motivo, el Ayuntamiento apostará por consolidar este circuito'.

La calle Ciutat de Reus tiene más capacidad para acoger gente, porque sus aceras son más anchas, y es más adecuada desde el punto de vista de la seguridad, porque permitiría una evacuación más rápida del público en caso de emergencia, añadió Brull.


Document Actions