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Salou impulsa una campaña ciudadana para dar a conocer la nueva administración electrónica del Ayuntamiento

Los ciudadanos han empezado a recibir en sus casas un pomming y próximamente también recibirán un cuadríptico informativo

jueves 17 marzo 2011

Los ciudadanos de Salou están recibiendo estos días en sus hogares una publicidad que bajo el nombre de 'Entra el e yuntamiento de Salou' pretende acercar la administración electrónica a la ciudadanía y explicarles el gran avance que se ha impulsado en este campo los últimos años. Los salouenses están ya recibiendo a sus puertas una acción sorpresa, consistente en un pomming informativo que marca el inicio de una campaña de divulgación que se resolverá los próximos días con un buzoneo de un cuadríptico que da a conocer la potencialidad de la nueva administración electrónica del Ayuntamiento de Salou.
El folleto explica las bondades de la atención on line que permite durante las 24 horas, ganando en agilidad, rapidez y simplificación de la gestión municipal. "No hay que hacer colas de espera, se pueden evitar desplazamientos innecesarios, hay un diálogo directo con los órganos de gestión, la documentación está disponible en el momento y con una validez jurídica al 100%", explicaba el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán. Asimismo, el concejal ha recordado que esta oficina supone una notable mejora del servicio al ciudadano pero también implica una modernización y una mejor eficacia en la gestión administrativa del Ayuntamiento.
El proyecto de administración electrónica y la campaña divulgativa, en cumplimiento de la normativa vigente, ha sido completamente financiada por los fondos económicos de la Unión Europea y de la Diputación de Tarragona. Un fondo con el que se realiza tanto el despliegue de la administración electrónica como su divulgación entre toda su ciudadanía y pretende informar y educar al conjunto de los residentes en el nuevo modelo de gestión. Paralelamente, también se instalarán opis y banderolas así como también se informará al ciudadano a través de la web.

"Buscamos hacer una atención de mayor calidad y seguir desarrollando la relación de los ciudadanos, empresas, entidades y organizaciones ayuntamiento a través de medios electrónicos", recordó Barragán. El ayuntamiento, en este sentido, está invirtiendo en nuevas tecnologías y ya se ha convertido en entidad registradora de otras administraciones, además de habilitar el uso de la firma electrónica en uno de los procedimientos administrativos más habituales y lleva desarrollando junto con el Ayuntamiento de Avilés, un convenio de colaboración para la implantación conjunta de un proyecto de Administración electrónica, subvencionado por el Ministerio de Industria, entre otros. También se ha renovado la web y se ha apostado por nuevos canales de participación ciudadana telemáticos.

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