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La Alianza Turística renueva su convenio de colaboración

martes 19 enero 2016

Materiales conjuntos de promoción, información, merchandising y una web conjunta familyholidays.cat y .es, novedades del 2016

Diez años después de la primera firma en 2006, los Concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Cambrils, Salou y Vila-seca y la Concejala de Proyección de Ciudad de Reus, han vuelto a formalizar un acuerdo estratégico único a nivel turístico, que constata la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en proyectos de promoción conjuntos, formalizados en un convenio de colaboración y detallado en una addenda anual que recogerá el plan de acciones para cada ejercicio. Un convenio con un formato de participación libre, abierto, basado en la coparticipación y en la cofinanciación por parte de todas las partes, basado en el esfuerzo común, en la confianza y en la generosidad de sus miembros.

El Parque Científico y Tecnológico de Vila-seca, como centro de referencia en investigación, conocimiento turístico y asociacionismo empresarial; ha sido el escenario elegido para anunciar y formalizar la firma y sobre todo el compromiso de los cuatro municipios de la Costa Dorada a favor de una estrategia común que recoge, principalmente, acciones de captación y promoción en origen y, en segundo lugar, mejora y potenciación de la experiencia turística en destino. Materiales conjuntos de promoción, información, merchandising y una web conjunta, clara novedad del 2016, familyholidays.cat y .es; son algunas de las herramientas que utilizarán los técnicos de los diferentes entes locales de promoción el territorio este año, siempre bajo la marca paraguas de la Costa Dorada, y con la participación activa del sector turístico privado.

Los Concejales Pedro Segura de Vilaseca La Pineda, Benet Presas de Salou, Montserrat Caelles de Reus y Mercè Dalmau de Cambrils, mostraron su acuerdo a favor de la potenciación de productos estratégicos para el territorio, como el sol y playa, y principalmente el turismo familiar, a lo que se suman y complementan el turismo gastronómico, cultural, de ocio y deportivo. La Alianza Turística, como se ha conocido en esta línea colaborativa, tiene voluntad participativa, pública y privada, y es por este motivo que hay que significar que en muchas de las acciones 2016 y, como parte firmante de la Addenda que acompaña el Convenio de colación, se encuentra PortAventura, uno de los activos privados más importantes y con una clara estrategia de desarrollo de productos comunes con la de los municipios de la Alianza. En cuanto a los mercados, el mercado doméstico o de proximidad, mercado catalán y poblaciones del corredor del Ebro, es en lo que más se trabajará el 2016, acompañado también de un mercado muy fiel para la zona, como es el mercado francés. El presupuesto global para el desarrollo de las acciones asciende a los 140.000 €.

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