Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou firma el decreto que resuelve el paso al grupo de no adscritos del concejal Salvador Pellicé

lunes 09 noviembre 2009

Así queda cerrada la polémica para determinar quién ostenta las siglas de CiU

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado el decreto por el que se resuelve la situación jurídica del concejal Salvador Pellicé. El informe emitido por la secretaría general del Ayuntamiento y firmada por el alcalde, Pere Granados, hace referencia en sus antecedentes en el expediente instruido en relación a la situación jurídica del grupo político municipal de Convergència i Unió (CiU) después de la moción de censura en la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento celebrado el 21 de abril de 2009.

Así, según dice el informe municipal 'dada la certificación remitida a la Secretaría General, por el Sr. Joan Ramon Casals i Mata, en su calidad de instructor del expediente disciplinario incoado contra Salvador J. Pellicé y Casadó', donde se 'afirma que 'el Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia Democrática de Catalunya, en su sesión celebrada el pasado 5 de octubre de 2009 de conformidad con los Estatutos del partido, dictó Resolución en el expediente disciplinario incoado contra Salvador Pellicé y Casadó, acordando suspenderlo de todos los derechos de militancia durante un período de dos años y, en consecuencia pedirle su renuncia a su acta de Concejal del Ayuntamiento de Salou '.

Precisamente, la Secretaría General del Ayuntamiento de Salou le formuló la petición al concejal Pellicé con fecha 27 de octubre de 2009 y, posteriormente con fecha 4 de noviembre de 2009 emitió el siguiente informe que resuelve 'pasar al concejal Salvador Pellicé a su condición de concejal no adscrito de conformidad al artículo 73.3 de la Ley 7 / 1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su redacción introducida por la Ley 57/2003 de 16 de diciembre, de medidas de modernización del gobierno local '.

En el próximo pleno del Ayuntamiento se dará cuenta de este Decreto de Alcaldía y seguirá así la tramitación correspondiente. De esta manera queda claro que las siglas de CiU las ostenta el concejal Marc Montagut, quien además es el portavoz del grupo municipal.

Os paso el extracto de lo que dice el artículo:

73.3 A efectos de su actuación corporativa, los miembros de las corporaciones locales se constituirán en grupos políticos, en la forma y con los derechos y las obligaciones que se establezcan con excepción de aquéllos que no se integran en el grupo político que constituya la formación electoral por la que fueron elegidos o que abandonen su grupo de procedencia, que tendrán la consideración de miembros no adscritos.

Cuando la mayoría de los concejales de un grupo político municipal abandonen la formación política que presentó la candidatura por la que concurrieron a las elecciones o sean expulsados de la misma, serán los concejales que permanezcan en la citada formación política los legítimos integrantes de dicho grupo político a todos los efectos. En cualquier caso, el secretario de la corporación podrá dirigirse al representante legal de la formación política que presentó la co-rrespondiente candidatura a efectos de que notifique la acreditación de las circunstancias señaladas.

Document Actions