Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou, Cambrils y Port se promocionan conjuntamente en Dublín

El perfil del visitante de la feria, eminentemente familiar, busca destinos de turismo familiar con el gran potencial del parque temático

sábado 25 enero 2014

Ayer se cerró la feria de turismo más importante del mercado irlandés, la feria Holiday World Show Dublin que llega este año a su 25 edición. Del 24 al 26 de enero expositores venidos de 50 países, y más de 1.000 profesionales del sector se han dado cita en Dublín. La feria, eminentemente dirigida al público final, también destinó una mañana a los profesionales principalmente de agencias de viajes.

Es la primera vez que los dos municipios comparten mostrador en la feria de Dublín, y la decisión viene dada por la importancia del mercado en los dos municipios, haciendo que los territorios sean los principales destinos del mercado irlandés. Esto lo demuestra el hecho de que se han incrementado desde el año 2011 las llegadas al aeropuerto de Reus hasta las 13.384 del año 2013.

Ubicado dentro del stand de Turespaña, el espacio de los dos municipios se complementa con dos mostradores de PortAventura, lo que crea un entorno propio de la Costa Dorada muy valorado por la complementariedad de las propuestas y ofertas.
Cabe destacar la gestión lograda por el área de prensa de la OET haciendo coincidir la emisión de un programa de viajes, Getaways, grabado en la Costa Dorada, y, entre otros municipios, en Salou, Cambrils y Port Aventura, de la cadena de televisión RTE, el día antes de la inauguración de la feria, lo que ha provocado numerosas consultas en el mostrador, compartido por los municipios.

Los redactores y cámaras de la televisión participaron el año pasado en un Presstrip en la zona y PortAventura. El programa se volverá a emitir por Irlanda del Norte por la televisión BBC el próximo lunes 27 de enero.

El perfil del público final de la feria Holiday World Show Dublin es principalmente familiar, con una media de tres hijos por familia, y que en consecuencia se interesa notablemente por la oferta de los dos municipios certificados ambos como DTF, destinos de turismo familiar, y por la oferta de PortAventura. Irlanda es uno de los países con cuotas de natalidad más altas de Europa y sus viajes vacacionales se realizan principalmente en primavera.

El stand de PortAventura, Salou y Cambrils ha sido visitado, entre otros por el Embajador de España en Irlanda, Javier Garrigues, y por el Director de la Oficina Española de Turismo, Gonzalo Ceballos, que han avanzado posibles nuevas conexiones desde Irlanda hacia el aeropuerto de Reus y que en breve se acabarán de concretar.
Como reclamo la feria ha lanzado ofertas y descuentos para las personas de la tercera edad y para las parejas que buscan información para su viaje de Luna de Miel, lo que ha provocado también mucha afluencia de visitantes de estos segmentos, importantes para su atemporalidad.

El año 2013 más de 1.2 millones de turistas irlandeses pasaron sus vacaciones en España, y el motivo del viaje principalmente fueron las playas, los paisajes, los city breaks y la oferta cultural.

Galería de imágenes

Fira_Dubln.jpg
Fira_Dubln.jpg

Document Actions