Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou priorizará las playas de la ciudad ante una posible reforma del Puerto

Hoy también se ha aprobado la creación del Consejo Asesor Sectorial de Deportes de Salou para promover la representación ciudadana

miércoles 25 agosto 2010

El alcalde de Salou, Pere Granados, explicó hoy en el transcurso del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salou que el proyecto de reforma del Club Náutico de Salou no será viable sí "existen informes negativos respecto al impacto que tendría esta reforma en las playas de Salou". El alcalde ha añadido que "este gobierno defenderá siempre las playas y los intereses generales en un acto de responsabilidad pública" y que "la prioridad en este caso son las playas ante una posible ampliación del Puerto que pueda ser perjudicial. Recordemos que las actuaciones de reforma previstas en el proyecto previsto construir un brazo de 80 metros hacia el interior además de la existente para ganar 28 amarres.

El Ayuntamiento de Salou iniciará la tramitación del expediente de este proyecto tal y como indica el convenio, firmado en la anterior legislatura, en el que el Club Náutico se haría cargo de los costes de la redacción del proyecto y el Consistorio se comprometía a iniciar los trámites antes del 31 de diciembre de 2010. Sin embargo, el alcalde de Salou ha remarcado el proyecto no se realizará si "no queda completamente avalado por informes que aseguren que las reformas no supone ningún perjuicio para las playas".

Consejo Asesor Sectorial de Deportes de Salou
Hoy, también se ha aprobado la creación del Consejo Asesor Sectorial de Deportes de Salou para promover la representación ciudadana. Este órgano formará parte del conjunto de Órganos Consultivos que el equipo de Gobierno tiene interés en dinamizar el fin de aumentar la participación ciudadana en los asuntos que puedan ser de interés. Se trata del tercer órgano creado tras el Consejo Territorial Cap Salou y el Consejo Sectorial de Juventud.


Barranco de Barenys
Por otro lado, el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Salou ha realizado la aprobación provisional de la modificación del POUM referente a la vinculación al sector 03 del sistema urbanístico hidrográfico del tramo final del barranco de Barenys.

En cuanto a la canalización del barranco de Barenys en su tramo final, discurre por fuera del Sector 03, concretamente por unos terrenos de suelo urbano calificados por el POUM como sistema hidrográfico entre la vía del tren y la playa.

La modificación aprobada hoy tiene por objeto vincular expresamente esta zona en el Sector 03. Esta modificación se ampara en el Reglamento de la Ley de Urbanismo que prevé la vinculación de sectores para la implantación de infraestructuras en este caso hidrográficas.

El Ayuntamiento de Salou se basó en los resultados del estudio que se encargó a una empresa externa, Invall, para analizar las posibles soluciones a las inundaciones provocadas por el barranco de Barenys. Según el consistorio, el estudio determina que el proyecto propuesto por el anterior equipo de gobierno (PSC, CiU y RDS), que consistía en crear cinco salidas para canalizar el agua del barranco hasta la playa y evitar así las expropiaciones, 'es inviable'.

Galería de imágenes

DSCN4771.JPG

Document Actions