Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno local desestima las alegaciones fiscales, sesenta de las cuales, se han retirado

miércoles 25 noviembre 2009

La Asociación Hotelera, por primera vez, no ha impugnado las ordenanzas fiscales

El plenario municipal de mañana miércoles resolverá, entre otros puntos, las alegaciones fiscales a las tasas y ordenanzas municipales que ha aprobado el gobierno y que aumentan un 3,9% en el caso de 11 impuestos y se mantienen congelados en 22 tasas más. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha querido restar importancia a las 200 alegaciones que finalmente se han presentado en el registro de entrada y que las ha tildado como una 'maniobra política mediatizada por los grupos de la oposición' ya que las alegaciones son copia de un mismo formulario' y en muchos casos las ha presentado una misma concejala, la señora Martina Fourrier', recordó. Además, se han retirado hasta 50 alegaciones de comunidades de propietarios y 10 más de particulares. 'Doscientas alegaciones entre 27.800 habitantes es una cifra muy reducida', ha manifestado.
Por su parte, el concejal de Gestión Interna, Jesús Barragán, ha defendido la subida de los 11 impuestos de un 3,9% por la 'necesidad de seguir dando los servicios adecuados a la demanda' y ha querido recordar cómo este 2009 -el año con la crisis más grave-se han pagado los impuestos que determinaron los grupos de Banyeres-Otal y Pellicé con incrementos de entre el 4,9 y el 8%. 'Están criticando una subida muy inferior a la que ellos aplicaron y ello conlleva una pérdida de credibilidad', ha sentenciado. Además, ha recordado que los ciudadanos de Salou pagan una tasa menos, la de alcantarillado, y que el municipio tiene uno de los valores catastrales más antiguos de la zona, lo que hace que la base impositiva sobre el IBI sea una de las más bajas.
El alcalde, Pere Granados, también se ha congratulado por el hecho de que 'por primera vez en la historia la Asociación Hotelera no ha impugnado las ordenanzas fiscales, ya que estamos en vías de resolver otros puntos con la entidad', ha anunciado .

Otro de los puntos que pasa a aprobación en el plenario de mañana es el expediente para la explotación de un centro en lengua extranjera de titularidad privada que se ubicará en dos parcelas de la calle Salvador Espriu -al lado del cuartel de los Mossos d'Esquadra- y que tiene 33.560 metros cuadrados, con una superficie máxima para construir de 12.500 metros cuadrados. A partir de la publicación de las bases, las empresas contarán con 4 meses para presentar sus proyectos pero 'primero en las ofertas que se presenten que se trate de una empresa que no tengan ánimo de lucro', recordó Granados. El canon a pagar anual será de 67.500 euros y el plazo de la concesión es de 75 años. 'Queremos un equipamiento educativo que pueda estar al alcance del ciudadano, no que se haga un negocio con la educación'.

Finalmente, también se aprobará una modificación puntual del POUM referente a la superficie mínima de las viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Salou en el sentido que, una vez agotado el plazo de alquiler se puedan vender. 'Se trata de una adecuación jurídica para que los pisos de VPO en régimen de alquiler y entre 50 y 60 metros cuadrados puedan ser vendidos cuando finalice el plazo legal y que estén amparados en la normativa municipal', ha explicado el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut.

Document Actions