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La petición de reserva de hora para tramitar el DNI en el Ayuntamiento ya se puede hacer pidiendo cita previa on line

miércoles 20 abril 2016

El Ayuntamiento de Salou facilita a los usuarios la relación con la administración a través de la petición on line de cita previa también por la oficina de atención al consumidor, de asesoramiento a emprendedores y también por el punto de información de actividades

El Ayuntamiento de Salou está trabajando en mejorar la relación entre ciudadano y administración creando diversos servicios en línea a través de la web que permiten reservar una cita previa de forma totalmente on line, evitando llamadas o desplazamientos a las instalaciones del Ayuntamiento y, además, están disponibles las 24 horas.

En esta línea, desde principios de año, se han ido sumando una nueva oferta de servicios municipales de atención a través de la plataforma web y mediante la oficina Virtual. Hoy por hoy, a nivel de tramitación electrónica, se pueden encontrar hasta cuatro servicios municipales, que permiten la cita previa online: por un lado, la petición de reserva de hora para tramitar el DNI; además de la cita previa para el Punto de información de Actividades; así como para el asesoramiento a emprendedores y, finalmente, para la oficina del consumidor. En este sentido, las personas que deseen cita para tramitar en Salou mismo la renovación de DNI, pueden ya entrar en el sistema y confirmar la hora de manera online. De hecho, la próxima renovación de DNI es para este próximo lunes día 25 de abril, pero ya está todo lleno, y el sistema ya muestra directamente la siguiente fecha, que es el 18 de mayo.

El concejal de Servicios Generales y Nuevas tecnologías, Jesús Barragán, manifestó que "una vez consolidado su uso a nivel interno, hemos agrupado todos los servicios de cita previa en un apartado específico de la oficina virtual (www.ov.salou. cat), para facilitar su uso y aprovechar su comodidad ", de esta manera -explicaba-" cada servicio, se muestran las franjas horarias disponibles del personal técnico para la atención personalizada, y el ciudadano/empresa sólo deberá indicar la franja preferida y de forma inmediata recibirá la confirmación de la cita por mail ". Con este nuevo sistema, disponible las 24 horas, "se pretende facilitar más la atención personalizada a los ciudadanos y empresas que lo soliciten, ahorrando llamadas o desplazamientos innecesarios, y aprovechando mejor el tiempo de atención", añadía. La idea es ir añadiendo en esta relación, los servicios que se vayan incorporando con el sistema de cita previa corporativo.

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