Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Inaugurada la décima edición del Curso de formación de Policía Local de verano en Salou

23 agentes de Salou, Vandellós-Hospitalet de l'Infant y Cambrils, inician un mes de aprendizaje intensivo en las instalaciones de la Policía Local de Salou desde hoy 26 de marzo y hasta el 20 de abril

lunes 26 marzo 2012

La comisaría de la Policía Local de Salou ha sido una vez más el escenario escogido para formar y recibir a los 23 nuevos policías de verano que han superado las pruebas selectivas y que a partir de ahora complementarán las plantillas de seguridad de los municipios de Salou, Cambrils y Vandellòs - Hospitalet de l'Infant. Antes, y hasta el 20 de abril, deberán asistir a un curso de formación que tendrá una duración de 120 horas y que se desarrollará en Salou e impartido por diferentes profesionales.
El acto ha sido presidido por el alcalde, Pere Granados, que junto con el Inspector Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo; el Inspector Jefe de Vandellós-l'Hospitalest de l'Infant, Jordi Jiménez; y la jefa de la sección de Formación Básica del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, Imma Molas, han dado la bienvenida a los 23 nuevos agentes de verano y aspirantes al cuerpo de la Policía Local.
El alcalde, Pere Granados, les ha felicitado por haber llegado hasta la formación que recibirán como policías a través de este curso y destacó que "nuestro gobierno ha querido mantener la plantilla porque sostenemos como prioridad la seguridad, ayuda a las familias y el turismo, a pesar de los tiempos difíciles que se respiran en los ayuntamientos"; sin embargo, les ha animado a hacer un buen trabajo, recordándoles que"vosotros no sois un cuerpo represor sino que estáis al servicio del ciudadano , pensad que vosotros además de ser garantes del orden y del civismo sois un cuerpo de ayuda a la ciudadanía".
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad ha señalado que "los 14 agentes de la Policía Local de verano de Salou pronto formarán parte de un gran equipo de excelentes profesionales, un cuerpo donde la principal premisa ha de ser el servicio público para garantizar y ser guardianes de una convivencia saludable y pacífica. La seña de identidad de nuestra Policía Local de Salou ha de ser la proximidad con la ciudadanía y velar por el cumplimiento de nuestras ordenanzas: como nuestra Ordenanza Cívica que este año cumple el primer aniversario y su arraigo, y buen desarrollo en nuestra sociedad salouense, plazas, calles y playas, dependerá de nuestro trabajo, esfuerzo y difusión mediadora y didáctica".
Los nuevos efectivos de la Policía Local de verano se distribuirán entre la playa y las calles de la ciudad. La misión de los agentes de playa será velar y encargarse de aspectos relativos a la vigilancia y seguridad, así como para hacer un seguimiento del cumplimiento de la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana. Los agentes de la Policía Local de verano que patrullarán nuestras calles llevarán a cabo acciones como la regulación del tráfico; cuestiones asistenciales y de información; y hacer también un seguimiento del cumplimiento y respeto de la Ordenanza de Civismo en la vía pública. En cambio, los interinos no podrán llevar a cabo tareas de policía judicial o de atestados, unas funciones que quedan relegadas por ley a los agentes de carrera.

Galería de imágenes

Foto2.JPG
Foto_1.JPG
Foto_1.JPG
Foto2.JPG

Document Actions