Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde felicita las fiestas a los salouenses durante el tradicional caldo de Navidad

sábado 19 diciembre 2015

El Cor Duorum de la Escuela de Música amenizó con unos villancicos la velada

La Masía Catalana fue anoche el punto de encuentro de muchos salouenses, que acudieron al acto de inicio de las fiestas de Navidad. Ante las diferentes autoridades, miembros y representantes de entidades y asociaciones salouenses, además de un buen número de vecinos del alcalde fue el encargado de iniciar la velada deseando un próspero 2016. Así, Pere Granados, en nombre de la corporación municipal, de todos los concejales, deseó a todos los presentes unas felices fiestas y, "por extensión, dirigir también este deseo a todas las familias, vecinos y vecinas de nuestra ciudad de Salou". El alcalde, más allá de la felicitación navideña, también quiso recordar como "el espíritu navideño siempre nos transmite y rememora imágenes y representaciones típicas: días de reencuentro y de compartir con la familia; actividades relacionadas con las tradiciones navideñas; pesebres, árboles de Navidad, el Papá Noel; las cabalgatas de reyes; calles con villancicos y engalanados con iluminación especial; comercios en plena faena; y la alegría e ilusión de los más pequeños ante toda la magia que rodea la Navidad ".

Pero la Navidad, añadió "nos invita también a reflexionar sobre su auténtico mensaje y sentido; porque estas fechas son propicias para meditar y difundir los valores universales de paz, solidaridad y hermandad; de generosidad con el próximo y de compromiso con las personas y familias más necesitadas, de los colectivos más vulnerables, que sufren dificultades; y que son los que necesitan de un mayor esfuerzo individual y colectivo para lograr unas mejores condiciones de vida ". En este sentido, Granados, deseó una pronta recuperación económica para el 2016 y que la prosperidad llegue a todos los hogares del municipio, especialmente a aquellas que no tienen trabajo. Para concluir el discurso, el alcalde acabó con un especial agradecimiento a los jóvenes del Coro Duorum de la escuela de música, encargados de amenizar con unos villancicos la velada, que continuó con los concejales de gobierno y oposición sirviendo el tradicional caldo de navidad a los cientos de vecinos que se acercaron a la Masía Catalana.

Este espacio, estará abierto durante todas las fiestas con una exposición de aves y bestiario tradicional, además de ser el lugar donde se representarán los pastorcillos.

Galería de imágenes

potrada_nadal.jpg
potrada_nadal.jpg
duorum.JPG
missatge.JPG
brou.JPG

Document Actions