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Servicios Internos, a través de la OAC, abre el segundo plazo de este año para inscribirse y tramitar el DNI desde Salou

El 12 y 14 de marzo, la oficina móvil del DNI de la Policía Nacional estará ubicada en el mismo Ayuntamiento de Salou

martes 26 febrero 2013

Los vecinos y vecinas de Salou, el martes 12 y el jueves, 14 de marzo, pueden tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI), por primera vez o renovarlo, en las dependencias de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), sin necesidad de desplazarse fuera del municipio. Un equipo móvil de la Policía Nacional se desplazará en estas fechas en Salou para facilitar su gestión a los ciudadanos.
Para beneficiarse de este servicio interno, es importante tener presente que hay que pedir previamente hora en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Salou o llamando al teléfono 977-30-92-00, extensión directa: 1156. Allí se les informará más detenidamente de la documentación que deben aportar y del día y hora asignados para la tramitación. Aunque las listas estén llenas es importante que los ciudadanos que necesiten hacer esta tramitación llamen, porque se les pondrá en la lista de la próxima renovación en estricto orden de llamada.
Es esencial recordar que las personas interesadas deben venir los dos días señalados para terminar los trámites de 9:00 a 11:30 horas. El servicio está dirigido a toda la ciudadanía; pero sobre todo para la gente mayor y personas con movilidad reducida, que no puedan desplazarse a Tarragona para realizar las gestiones.
El servicio contempla cualquier trámite del DNI, tanto si se trata de hacérselo por primera vez como si se ha de renovar, ya sea por pérdida o extravío, por sustracción o por cambio de datos o domicilio. A los ciudadanos interesados ​​se les asignará día y hora por estricto orden de petición.
Desde la concejalía de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, así como desde las instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana se informa a las personas interesadas en tramitarlo que deben estar disponibles ambos días: 12 y 14 de marzo, entre las 9 y las 11:30 horas de la mañana y que se debe aportar la siguiente documentación dependiendo de la tramitación solicitada:
Renovación por caducidad: DNI caducado y una fotografía.
Pérdida: dos fotografías.
Robo: dos fotografías.
Expedición por primera vez: una fotografía, justificante de empadronamiento, partida de nacimiento. Hay que venir acompañado del padre o la madre con su DNI.
Renovación por cambio de datos: una fotografía, justificantes del cambio de datos (justificante del padrón, partida de nacimiento).
Según las disposiciones generales: el precio de la renovación por caducidad, pérdida, sustracción o deterioro es de 10,40 euros; mientras que la renovación con el DNI en vigor por cambio de datos de filiación y domicilio, es gratuito.
Mario García, primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Internos, Contratación y Patrimonio, ha valorado muy positivamente la respuesta ciudadana de este año, interesada en este servicio municipal: "Este servicio se ha consolidado en la capital de la Costa Dorada como una excelente medida para acortar gestiones y trámites básicos como es la renovación del DNI; logrando así, que las personas mayores o con movilidad reducida, puedan hacerlo desde Salou".

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