Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou rinde homenaje a la Policía Local y al agente Juan Bornal, con motivo de la celebración de San Miguel

jueves 02 octubre 2008

El alcalde de Salou, Antonio Banyeres; el concejal de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé; y el inspector Jefe de la Policía Local, José Luis Gargallo, presidieron el pasado lunes el acto oficial de celebración del patrón de la Policía Local, San Miguel.
Esta ceremonia sirvió para hacer un reconocimiento a la tarea llevada a cabo por los agentes y homenajear a Juan Bornal, un agente que por motivos de salud no pudo disfrutar de su acto de agradecimiento cuando se jubiló, tras más de 30 años de servicio.

Bornal, acompañado de su mujer, recibió de manos del alcalde una reproducción de la estatua del pescador que hay en el Espigó del Moll; y su mujer fue obsequiada con un ramo de flores. 'Juan Bornal siempre ha sido un compañero de sus compañeros y un amigo de sus amigos', dijo Gargallo durante su parlamento.

El inspector Jefe de la Policía Local agradeció el trabajo de este profesional, así como de todos los otros agentes que componen actualmente la plantilla del cuerpo policial del municipio. En el transcurso de su discurso, asimismo, calificó la seguridad en Salou con un 'notable alto'. Esta buena nota la atribuyó a la colaboración del tejido social (representantes deentidades, vecinos, etc.) y a la coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad y, en especial, con la Guardia Civil.

Gargallo aludió también al futuro despliegue de los Mossos d'Esquadra en el Camp de Tarragona, que tendrá lugar el 1 de noviembre, y dijo que 'el cambio no será traumático, sino tranquilo'. En este sentido, explicó que la Guardia Civil continuará estando en el mismo cuartel de Salou, pero que tendrá otras competencias (por ejemplo, sobre cuestiones fiscales, terrorismo y el mar) y que la Policía Local tendrá unas funciones que están descritas en la Carta de Servicios recientemente elaborada.

En opinión de Gargallo, el despliegue de los Mossos será 'un pistoletazo de salida hacia un nuevo sistema de seguridad en que los alcaldes presidirán las juntas locales de seguridad y los ciudadanos podrán participar en estas reuniones y tener voz'.

Por su parte, el concejal de Coordinación Institucional, Salvador Pellicé, explicó que este año se ha empezado a desplegar el Plan de Viabilidad de la Policía Local que, según dijo, 'debe significar un aumento de policías durante todo el año y una mejora del servicio de cara al ciudadano' y se refirió a la nueva comisaría provisional de la Policía Local, ubicada en el antiguo edificio del consistorio, que ha tenido como objetivo 'dignificar el puesto de trabajo de los agentes' y mejorar 'la atención al público'.

Pellicé habló, igualmente, de la necesidad de acercarse al ciudadano, de recoger sus inquietudes y sugerencias y reafirmó el compromiso del consistorio con la Policía Local y con la seguridad.

Document Actions