Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Se da a conocer la oferta de la Escola Municipal de Música de Salou a casi medio millar de alumnos de la ciudad, pocos días antes de que comiencen las

miércoles 07 mayo 2008

Casi 500 jóvenes se desplazaron ayer hasta la Escola Municipal de Música de Salou (EMMS) para conocer la oferta de este centro y escuchar cómo suenan los instrumentos que se enseñan. En esta jornada de acercamiento de la EMMS a todos los alumnos de los colegios e IES de la localidad, especialmente a los de 2º y 3rºde primaria, participaron, en concreto, unos 139 alumnos del IES Jaume I y del IES Salou, a los cuales se les dio a conocer básicamente el Aula de música moderna y los instrumentos de viento, madera y metal en la sala Xavier Turull de la misma escuela.

También tomaron parte en esta jornada unos 349 alumnos de la Escola Elisabeth y de los CEIP Santa María del Mar y Salou I, que pudieron disfrutar en el Teatre Auditori de Salou (TAS) de un cuento de Goytisolo titulado 'El pirata honesto' y musicado por los profesores de la Escola Municipal de Música.
Los instrumentos que se enseñan en la EMMS son: la flauta travesera, el saxo, el clarinete, el violín, el violonchelo, la guitarra, el piano y la percusión. En el Aula de música moderna, además, las personas que tienen conocimiento de algún instrumento (por ejemplo, del bajo, la guitarra eléctrica, la batería) pueden tomar parte en combos de grupo; y al Aula de canto coral, se puede acceder a partir de los 8 años. El próximo curso se prevé completar esta oferta con la enseñanza de otro instrumento: la trompeta.

Actualmente, la Escola Municipal de Música de Salou tiene unos 300 alumnos. Esta cifra de alumnos se podría ver incrementada próximamente porque el periodo de preinscripción para la EMMS empezará el próximo 13 de mayo y se prolongará hasta el día 23 de mayo.

Los interesados en apuntarse, tendrán que pasarse por el departament d'Ensenyament del Ayuntamiento, entre las 9 y las 13 horas; o por la misma escuela de música, entre las 17 y las 20 horas.

La directora de la EMMS, Montserrat Crusat, recuerda que a los 4 años los niños pueden introducirse en el mundo de la música con las clases de lenguaje musical, denominadas de sensibilización ''; y a los 6 años, se les da a conocer todos los instrumentos de la escuela en pequeñas sesiones, para que a los 7 años puedan escoger ya el instrumento que quieran tocar.

'Los instrumentos de viento, cuerda y percusión tienen mucha salida porque quien los toca pueden participar en orquestas y en la banda municipal', señala Crusat.


Document Actions