Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Más de 30.000 personas disfrutan de la nieve del Cós Blanc en Salou

La fiesta transcurrió con total normalidad y con tan sólo una incidencia en una carretela en la segunda vuelta del desfile

domingo 03 febrero 2013

Unas 30.000 personas -según fuentes de la organización- disfrutaron anoche de la gran fiesta del Coso Blanco, acto principal de la fiesta Mayor de Invierno de Salou. El tradicional desfile de 29 carretelas bajo una intensa lluvia de confeti dejó muchas anécdotas a lo largo de las más de dos horas y media de espectáculo. El acto transcurrió con total normalidad, en parte también gracias a la tregua del viento que alrededor de las siete de la tarde dejó de soplar, y respetó la celebración de las 'colles' que discurre por la calle Ciutat de Reus y Barcelona y por donde desfilan más de 2.500 personas. Muchísima gente llegada de las poblaciones de alrededor y también del resto de España y el extranjero no se quisieron perder la lluvia de veinte toneladas de confeti en la calle amenizada con un gran espectáculo de luz y sonido que entusiasmó a los presentes. Baile, coreografías, disfraces y muy buen ambiente caracterizaron la velada, si bien, en la segunda vuelta la carretela la del Colegio Elisabeth estropeó y no pudo seguir con la rúa de lucimiento aunque sí que mantuvo en el desfile a muchos de sus integrantes. Precisamente en la segunda vuelta también se dio el caso de una petición de mano, anillo incluido, entre dos participantes en el desfile.
La creatividad a la hora de pensar en las diferentes disfraces sorprendió un año más, así, por ejemplo, se pudieron ver a 500 jóvenes del PIJ integrados de las dos carretela las de la Masía Tous vestidos de caramelos M & M 's amarillos y rojos , también un grupo de jóvenes de gangan'style; de ​​banqueros corruptos, de Alicia en el país de las maravillas, de 'cow boy' s '; de Minnie Mouse o de colegialas, entre un largo etcétera, además de la carretela la de las 'pubilles' y heredero 2013.
El alcalde, Pere Granados, ha valorado la fiesta muy positivamente "ha habido una gran participación en todos los actos, muy especialmente en este desfile del Coso Blanco, el más esperado de la fiesta para muchos, pero lo que más nos satisface es que todo haya sido un éxito y que las conductas cívicas hayan imperado por encima de todo". En la tarde-noche de ayer más de 300 personas estuvieron trabajando para que el dispositivo de acogida de la gente en la llegada y salida por parte de la Policía Local, además del dispositivo de protección civil, bomberos, seguridad privada y otros colaboradores de las mismas carretelas funcionara sin problemas.

Galería de imágenes

DSC_1713.JPG
DSC_1973.JPG
DSC_2107.JPG
DSC_1713.JPG
DSC_2107.JPG
DSC_1973.JPG

Document Actions