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Miles de personas disfrutan del concierto Coronita Save the Beach

La Oreja de Van Gogh lidera el concierto para proteger las playas

domingo 18 julio 2010

Simpáticos, amables y también comprometidos con el medio ambiente. El pop de La Oreja de Van Gogh se pone al servicio de la causa ecológica Coronita Save the Beach. Los componentes de la banda vasca han puesto su sello a la campaña que alerta sobre los peligros que corren nuestros litorales y costas, celebrando el sábado un concierto gratuito en la playa de Llevant, en Salou, Tarragona. Unas 45.000 personas acudieron a la convocatoria, que contaba con  el apoyo de 40 Principales, 40 viajes.com y el Ayuntamiento de Salou, y en la que actuaron también el grupo bilbaíno Zenttric y el cantante murciano Diego Martín.

El concierto forma parte del proyecto Coronita Save the Beach que trabaja en toda Europa para concienciar y alertar sobre el mal estado de las playas. Desde hace dos años, esta plataforma realiza una importante labor de concienciación internacional para proteger las playas y cada año se compromete a recuperar de forma integral al menos una playa europea degradada, con ayuda de expertos y voluntarios.

La iniciativa medioambiental cuenta ahora con ayuda de los usuarios de www.coronitasavethebeach.org, quienes desde hace un mes están subiendo a la página los casos de playas en mal estado que quieren que el proyecto ayude a recuperar este año. Ya hay más de 350 denuncias de playas de todos los lugares del mundo y las votaciones se realizarán la última semana de agosto. El pasado año, los internautas eligieron una playa cerca de la capital italiana, Capocotta, que recibió en una semana más de 120.000 votos, y durante la limpieza se recolectaron más de una tonelada de residuos.

Dentro de su proyecto internacional de concienciación, Coronita Save the Beach ha construido este año en Roma el primer hotel del mundo realizado con basura, recolectada en varias playas europeas. El hotel, instalado coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), tenía cinco habitaciones en las que se alojaron prensa, ganadores de promociones en Facebook e Internet e incluso la modelo y ecologista Helena Christensen, embajadora del proyecto este año. Otras caras conocidas que han participado en esta iniciativa son Custo Dalmau de la firma de moda Custo Barcelona, la top model Bar Refaeli, la diseñadora Jade Jagger, la ecologista Alexandra Cousteau, el cantante Pau Donés, la banda Pignoise y el músico australiano Xavier Rudd.

Galería de imágenes

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