Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou invierte 117.000 euros en la mejora de la accesibilidad en la zona de Cap Salou

La tercera fase del Plan de Accesibilidad afecta a un total de 22 calles del municipio. En las dos fases anteriores ya se han empleado más de 300.000 euros

jueves 18 octubre 2012

Las obras de la tercera fase del Plan de Accesibilidad que impulsa el Ayuntamiento de Salou comenzarán el próximo mes de noviembre después de su adjudicación a la empresa Agrovial por un importe de 117.415 euros. Se trata de unos trabajos para conseguir la adaptabilidad de la vía pública mejorando su accesibilidad a la zona, en este caso, en Cap Salou.
Los trabajos se llevarán a cabo los próximos 4 meses, coincidiendo con la temporada de otoño invierno y cuando hay menos movimiento en las zonas afectadas por los trabajos, en total 22 calles del municipio donde hay hasta 118 vados. Los trabajos, que coordina el departamento de Ingeniería -que depende de la concejalía de Gestión de Territorio-  supondrán la demolición de determinados puntos de la acera, construcción de los vados y adaptación de las aceras, señalización y actuaciones para poder adaptar el mobiliario urbano.
La zona que se verá afectada engloba las calles: calle Replanells; carretera de la Costa; calle Penya Tallada, calle Olivera, calle Llorer, calle Pla de la Era; calle Corral del sauner, calle Dunes, calle Punta del Cavall; calle Mola d’Aires; calle Cala Font; calle Rocaplana, calle Paso de la Mala Dona; calle Cala Crancs; calle Cala Morisca; calle Farigola, calle Bosc Gran, calle Arbocer, calle Espígol, calle Farola, calle Garrofer, calle Tramuntana; calle Bosc de la Montserrada y, finalmente calle Muntanyals.

Desde el año 2009, el Ayuntamiento de Salou está actuando en las vías urbanas, parques y otros espacios públicos del municipio para poder adaptar al uso de estas instalaciones para personas con movilidad reducida. En este sentido, todas las nuevas actuaciones urbanísticas que se derivan de los diferentes proyectos de urbanización que se presentan en el Ayuntamiento, para ser aceptados y aprobados deben garantizar en todo momento la accesibilidad y la utilización con carácter general de los espacios públicos cumpliendo los criterios básicos para la supresión de barreras arquitectónicas. Por este concepto se llevan ya invertidos más de 317.760 euros en las dos primeras fases, incluidas las subvenciones del IMSERSO y de la Fundación ONCE.

Galería de imágenes

premsa.JPG
premsa.JPG

Document Actions