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Salou muestra su oposición a la creación del tercer hilo por la línea de trenes de la costa

El alcalde pide que se acabe el corredor del Mediterráneo y que los trenes de mercancías transcurran por esta nueva infraestructura ferroviaria

viernes 15 junio 2012

Respecto de las informaciones que hoy publica el Diario Més Tarragona el alcalde de Salou, Pere Granados, quiere manifestar que desde la capital de la Costa Daurada no se puede confirmar que el tercer hilo y las mercancías tengan que pasar por la actual línea de la costa. "Nuestro posicionamiento ha sido, es y será muy contundente ya que no toleraremos que pasen las mercancías por el centro de la ciudad porque eso significa una paralización del corredor del mediterráneo y se pondría en entredicho el compromiso adquirido por el anterior gobierno y con el convenio firmado con ADIF y el anterior ministro de Fomento". "Estamos a favor de la alternativa provisional del tercer hilo para el transporte de mercancías siempre y cuando no afecte a la línea convencional de la costa y se incluya dentro de la nueva infraestructura ferroviaria del Corredor".
En este sentido, el alcalde insta a finalizar la obra del Corredor del Mediterráneo entre Vandellós y Tarragona, el cual queda pendiente un 30% de ejecución. "Seremos muy beligerantes porque va el futuro desarrollo urbanístico y económico del centro de la ciudad y no podemos tolerar que se gasten el dinero en un trazado provisional que hará que se paralicen las obras del Corredor del Mediterráneo", apuntó. Granados ha recordado como "en Salou ya está previsto el eje cívico para articular una nueva visión del centro de la ciudad, ahora fragmentada por la vía, y que supondrá para nosotros la continuación de la inversión indispensable para la mejora y desarrollo de nuestra ciudad ". El alcalde ha recordado como el corredor sirve para desarrollar la economía del arco mediterráneo y ha añadido que "creo que la clase política vuelve a equivocarse si prioriza el tercer hilo para la actual línea u otros trazados como el pasillo central o transversales porque lo que se debe priorizar es el eje del corredor mediterráneo ".

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