Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou, presente en la feria IFTM Top Resa para promocionar el municipio en el mercado francés

miércoles 06 octubre 2021

El alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, acompañado de la responsable de promoción, Natàlia Bel, participa en este certamen, organizado en París, asistiendo a varias reuniones de trabajo con operadores turísticos, promocionando Salou.

También han acudido empresarios de Salou: PortAventura World, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) y Nàutic Parc, entre otros.

El alcalde se ha entrevistado con la directora de la Agencia Catalana de Turismo en París, para recibir más información respecto al mercado francés y estudiar algunas colaboraciones con turismo de Catalunya.

También se ha reunido con los touroperadores Voyage Privé, Karavel y NG Travel, entre otros.

Las reuniones han servido para establecer puntos de contacto que ayudarán a iniciar campañas con los touroperadores franceses, de cara a la estrategia promocional del año 2022. Y, también, para que conozcan los productos turísticos de Salou como destino. Asimismo, han analizado cómo se encuentra el mercado francés.

Según ha explicado Pere Granados, "este verano el mercado francés ha tenido un buen comportamiento en Salou, ya que hemos recibido un número muy importante de turistas franceses y, por tanto, es un mercado que tenemos que seguir trabajando, siendo de proximidad". Asimismo, ha añadido que "es un mercado fiel, dado que hay un porcentaje alto de familias que repiten sus estancias en Salou".

Además, ha informado a los operadores turísticos sobre "la transformación de Salou en un municipio turístico sostenible, inteligente y que trabaja la desestacionalización, haciéndoles conocedores de la creación de nuevos productos turísticos, la recuperación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural; y nuestra diversificada oferta, como la gastronomía, el deporte, el entretenimiento y el shopping".

Cabe decir, también, que el alcalde ha sido entrevistado por Radio France, que se ha interesado en la transformación de Salou en un municipio turístico sostenible e inteligente.

La feria 'IFTM Top Resa' es un gran punto de promoción turística, lugar de encuentro de touroperadores y operadores turísticos, de periodicidad anual, que cuenta con la presencia de 200 destinos turísticos, 1.700 marcas, 34.000 profesionales del turismo y 150 conferencias. Sin embargo, el año pasado no se pudo organizar por motivos de la COVID-19 y este año vuelve a celebrarse, después de la pausa.

Mercado francés

El francés es el segundo mercado de Salou, tras el español, y el primero internacional. La mayoría de turistas franceses que visitan Salou son familias que buscan disfrutar del sol y la playa, junto con el ocio familiar, a través, por ejemplo, los parques temáticos; así como de la gastronomía y la cultura.

Galería de imágenes

2 Top Resa.jpeg
3 Top Resa.jpeg
4 Top Resa.jpeg

Document Actions