Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La biblioteca municipal de Salou moderniza su sistema de gestión bibliotecaria

Cerrará la semana del 22 al 27 de febrero para materializar el nuevo programa de gestión

jueves 18 febrero 2010

A partir del 1 de marzo, entrará en funcionamiento el nuevo programa de gestión bibliotecaria Millennium, que dejará atrás el actual sistema informático, aunque la puesta en funcionamiento está prevista para el 22 de febrero de forma interna para dar de alta , modificar y dar de baja registros bibliográficos y de ejemplares propios, que se han ido acumulado desde principios de año con el cierre de VTLS. Por esta razón, y para poder ponerse al día de la gestión del fondo y permitir sacar las novedades de este trimestre, la Biblioteca de Salou cerrará la semana del 22 al 27 de febrero, esperando que, efectivamente, a partir del lunes 1 de marzo funcionen todos los servicios bibliotecarios con normalidad.

El nuevo sistema permitirá poner en contacto en un solo catálogo todas las bibliotecas de Cataluña-municipales, estatales y de la Diputación-con un carné único para todos los usuarios. Otras novedades que ofrecerá Millennium, a nivel general y de forma gradual, serán la posibilidad de disfrutar de más documentos durante más tiempo, el envío de correos electrónicos para comunicar la llegada de las reservas y los préstamos interbibliotecarios o un nuevo catálogo que se podrá consultar desde casa a través de un WebOpac, cercano al concepto de web 2.0.
Pero no todo son ventajas con el nuevo programa de préstamo. En el nuevo sistema Millennium, los documentos que se devuelvan con retraso irán acumulando puntos de sanción. Es decir, cuanto más documentos en préstamo más responsabilidad de devolverlos puntualmente para que otros usuarios puedan disfrutar.

Con el cambio habrá, pues, que tomar más conciencia de que se trata de un servicio para toda la población. También será necesario, sobre todo al principio, una dosis de paciencia por todos los inconvenientes que representa cualquier renovación y modernización, y más como ésta, que afecta a todas las bibliotecas de Cataluña. Desde el servicio de Cultura del Ayuntamiento de Salou se piden disculpas por las molestias ocasionadas por el cambio, pero representa una mejora del servicio bibliotecario.

Document Actions