Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Más de 900 vecinos de Salou ya han demostrado que son 'buenísimos'

miércoles 06 mayo 2009

Más de 900 vecinos han visitado el Centro de Atención Ciudadana que desde el 31 de marzo y hasta el jueves pasado estuvo ubicado en la Vía Roma, ante el Mercado Municipal de Salou. El Centro de Atención Ciudadana es una de las acciones más destacadas de la campaña 'Tu basura es bonííííssima!' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salou con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad de la recogida selectiva en el municipio. Desde el martes 5 de mayo, el Centro de Atención Ciudadana se encuentra en la esquina entre la calle Barcelona y la calle Carrilet, donde estará ubicado hasta el 5 de junio. El horario de atención es cada martes, miércoles y sábados de 9.00 en 15.00h. y los el jueves y viernes de 15.00 a 21.00 h. La entrada es libre y gratuita.

Además de aprender y resolver dudas sobre la recogida selectiva, cada visitante del Centro de Atención Ciudadana es obsequiado con un cubo para la recogida de la materia orgánica doméstica, un juego de bolsas de rafia para recoger separadamente el papel, el cristal y los envases y también un bidonet para el aceite de cocina usado.

Durante el primer mes de la campaña, que se inició a finales de marzo, ya se han sido distribuidos desde el Centro de Atención Ciudadana unos 690 cubos de orgánica, 900 juegos de bolsas de recogida selectiva y unos 320 bidones de aceite. Además, se ha entregado a cada vecino que ha ido al centro un magnético para la nevera, editado en catalán, castellano, francés e inglés, donde se recuerda dónde se tiene que tirar cada residuo.

Además de conseguir aumentar la recogida selectiva de materia orgánica, de vidrio, de papel y cartón y de envases, el Ayuntamiento de Salou también quiere, con esta campaña, incrementar el número de usuarios de las deixalleries municipales (fija y móviles) y del servicio gratuito de recogida de muebles y trastos viejos, del cual se ha hecho un imán recordando el teléfono (902 430 971), que se ha enviado a todos los hogares del municipio.

Document Actions