Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La capital de la Costa Daurada invierte cerca de 160.000 euros para mejorar distintos servicios en la playa Capellans

La concejalía de Playas llevará a cabo una mejora de los servicios públicos, alumbrado, alcantarillado, baños y vestuarios para los socorristas

miércoles 05 junio 2013

 La playa de Capellans será objeto de un conjunto de obras para incrementar los servicios para el bañista y mejorar las condiciones de confortabilidad para los usuarios de la zona. Así, desde la concejalía de Playas se invertirán hasta 158.892 euros en cuatro proyectos. El primero de ellos dotará de iluminación las murallas del Casalot, más conocido como Lazareto, así como de la misma playa dentro del recorrido que se incluye en la primera fase del camino de Ronda. Los servicios técnicos municipales ya han redactado el proyecto que pretende poner en valor el recorrido a pie por debajo de las murallas de carácter defensivo que constituyen un bien cultural de interés nacional y por lo tanto están protegidas por ley. "Este tramo de camino de ronda, y la playa de Capellans han visto aumentar la afluencia de público de manera muy importante a todas horas y también hasta bien avanzada la madrugada por lo que nos hemos planteado la necesidad de llevar a cabo esta intervención en iluminación", ha señalado la concejala de Playas, Julia Gómez. Las obras se llevarán a cabo tanto en la pasarela por encima del mar como en la misma playa, y hasta la calle Gavina.

Paralelamente, este proyecto también se ejecutarán los vestuarios del personal de salvamento y socorrismo, además de sustituir el actual módulo de sanitarios móvil por unos nuevos baños bajo las escaleras de acceso a la calle Bruselas, a uno de los laterales de la misma playa y cerca de las futuras dependencias de salvamento y socorrismo. Para dar un correcto servicio de desagüe a las instalaciones sanitarias y de salvamento y socorrismo así como la misma chiringuito de la playa también se ejecutará un nuevo alcantarillado que se conectará a la estación de bombeo de la calle Gavina. Este conjunto de trabajos se llevarán a cabo tras el verano y forman parte de la financiación suscrito por el Ayuntamiento de Salou a través del FOMIT, el Fondo para la modernización de infraestructuras turísticas, dependiendo del Ministerio de industria, energía y turismo y tienen como objeto continuar incrementando los servicios y la calidad de las playas y su entorno.

Galería de imágenes

capellans.jpg
31.Cami_de_Ronda_II.jpg
31.Cami_de_Ronda_II.jpg
capellans.jpg
capellans.jpg

Document Actions