Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

XVI CONCURSO CARTELES NITS DAURADES 2007

jueves 09 marzo 2006

El Patronat Municipal de Turisme de Salou convoca el Concurso de Carteles anunciadores de las Nits Daurades 2007, la obra ganadora del cual será la portada de todos los programas y carteles de las Fiestas Mayores de Verano de nuestro municipio.

Podéis presentar las obras en el Departamento del Patronato de Turismo en el Ayuntamiento (primer piso) desde el 23 hasta el 27 de abril.

El concurso llega este año a su XVI edición. El cartel ganador se premiará con 2.000 '.

Podéis consultar las bases que se adjuntan:

Primera: Participantes

La convocatoria es de ámbito nacional e internacional. Podran participar: grafistas, estudiantes de arte, profesionals i no profesionales que lo deseen, mayores de 18 años, presentando un máximo de dos obras por autor.


Segona: Tema,características técnicas,rotulación y pseudónimos

1)Tema

El tema puede ser cualquier motivo relacionado con la celebración del 10 al 15 de agosto, de las 'Nits Daurades', Fiesta Mayor de verano de Salou.
Los trabajos deben ser originales e inéditos, y se podran retirar del concurso en caso de no cumplir esta premisa.

2)Características Técnicas

La técnica es libre, pero debe ser apta para su reproducción en imprenta nmediante cuatricomía.

Las miedidas del cartel deben ser 42cm.x 61cm., medidas originales del cartel de la fiesta. Los carteles que superen estas medidas no seán aceptados en el concurso.

Las maquetas se presentarán a concurso sobre superfície rígida, para garantizar su correcta exposición y en formato digital.

3)Rotulación

En la obra figurarán necesariamente:
-el logotipo del Ayuntamiento de Salou
-el del Patronat Municipal de Turisme, o en su defecto, el lugar indicado para ambas imágenes
-la leyenda NITS DAURADES DE SALOU
-fecha de celebración: DEL 10 AL 15 DE AGOSTO DE 2007.

4)Pseudónimo

Las maquetas presentadas deben estar firmadas en el reverso con un pseudónimo. El pseudónimo figurará en el exterior de un sobre cerrado y en el interior del mismo el nombre, apellidos, dirección , teléfono, fax y e-mail del autor o autores del cartel.

Tercera: Dotación de los Premios

Se establece un único premio de 2.000 ' para el ganador en concepto de adquisición de la obra premiada previa entrega del original. Dicha obra quedará en propiedad del Patronato que, conjuntamente con el Ayuntamiento, tendrá derecho a reproducirla y usarla según crea conveniente.

El Patronat Municipal de Turisme de Salou podrá adquirir las obras para utilizarlas según crea oportuno, previo pago de 90 ' al autor.


Cuarta: Presentación

Las obras deben ser entregadas en el Ajuntament de Salou, en ell departamento del Patronat Municipal de Turisme de Salou (Primer piso), del día 23 al día 27 de abril, incluídos, de 8.00h a 20.00h.

Es obligatorio que se presente la obra en formato digital para poder colgarlas en la web, y en formato gráfico para poder exponerlas.

A cada participante se le entregará un resguardo que tendrá que mostrar en el momento de retirar la obra, del 3 al 7 de septiembre de 2007. Finalizado dicho período, el Patronato Municipal de Turismo de Salou no se hace responsable de las obras no recogidas.


Quinta: Jurado

Para garantizar una buena calidad en el cartel ganador del concurso, se realizará una selección de las 15 mejores obras presentadas.

Esta selección se realizará mediante un jurado profesional que según su criterio considere las más calificadas para representar la fiesta mayor de verano.

Los participantes recibirán un aviso con la composición del jurado.

El período de votación popular sera del 15 de mayo al 28 de mayo (incluídos).

Habrá dos vías de votación:
'Se expondrán los carteles presentados en el pasillo de conexión entre el Ayuntamiento y el TAS, dónde a criterio popular se podrá votar el cartel que más guste.
'También habrá la posibilidad de votar vía correo electrónico, ya que los carteles estarán colgados en la web del Ayuntamiento, www.salou.org.

Bases de votación
1.Las votaciones se podrán realizar, en el Ayuntamiento (pasillo de conexión Ayuntamiento-TAS), mediante boletos oficiales del Patronat de Turisme de Salou y en la página web del Ayuntamiento, www.salou.org.
2.Las votaciones se realizarán del 15 al 28 de mayo, todas aquellas votaciones fuera de este plazo no serán válidas. Así como los boletos con información incompleta o mal cumplimentada.
3.Sólo de aceptará 1 votación por persona.
4.Se notifica que los datos cumplimentados se incorporarán a los ficheros automatizados del Patronat de Turisme de Salou, dónde queda totalmente prohibido su uso externo.
5.Entre todos los boletos de votación se sortearán entradas a PortAvenutra, al igual que con los realizados a través de la web. Estos sorteos se realizarán ante el Secretario General del Ayuntamiento, el día 4 de junio de 2007.
6.El PMT de Salou se pondrá en contacto con los ganadores de las entradas, para que las pasen a buscar por la Sede del Patronato.
7.Queda totalmente prohibida la reproducción, modificación o copia de los carteles presentados a este concurso.
8.El PMT se reserva el derecho a efectuar modificaciones, para solucionar cualquier inconveniente producido por causas alienas a su voluntad.


Sexta: Veredicto

El veredicto de las votaciones se comunicará a la prensa y personalmente a cada uno de los artistas participantes en el concurso, a partir del día 4 de junio.


Setena: Normas Finales

La organización velará por la conservación de las obras presentadas, pero no se hace responsable de la pérdida de las obras que participan ni de su posible deterioro.

El hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de estas bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Los imprevistos serán solucionados por el organizador de este concurso.

Document Actions