Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou quiere coordinar con entidades municipalistas acciones para mejorar la financiación turística

Granados pretende formar una comisión mixta entre administraciones y agentes económicos y empresariales

viernes 19 marzo 2010

El vicepresidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y presidente de la Comisión de Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Josep M. Tost, se ha entrevistado con el alcalde de Salou, Pere Granados, para conocer de primera mano la propuesta de mejora de la financiación de los municipios turísticos que presentaron conjuntamente el alcalde y el concejal de Turismo en la última edición de la feria turística de Madrid, FITUR, y que aprobó el gobierno municipal en forma de moción durante el pleno del pasado mes de enero. Tost ha manifestado su apoyo y colaboración para avanzar en este tema que califica como "imprescindible para el mantenimiento de la calidad de los servicios de los municipios turísticos".

Este primer contacto ha servido, según el alcalde, "para mostrar la buena disposición y la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la FMC para iniciar una serie de acciones encaminadas a reclamar una mejora urgente de la financiación de los municipios turísticos". Añadía que "la idea es formar una amplia comisión para debatir este tema donde las administraciones y los agentes económicos y empresariales, de forma conjunta, lleguemos a una serie de propuestas concretas que nos garanticen más recursos y superar el estado de las subvenciones". Por este motivo Granados manifestaba que "desde el Ayuntamiento se empezará a trabajar un documento de propuesta" y que "Salou organizará una mesa de debate donde se invitaba municipios turísticos y entidades municipalistas".

Por su parte, Josep M. Tost manifestó que la financiación local "es un tema prioritario que debe resolverse y que necesita que todas las partes implicadas vayan unidas y coordinadas en torno a una propuesta".
Pere Granados, en este sentido, ya ha mantenido unas primeras conversaciones con los alcaldes de poblaciones turísticas de primer orden como Lloret de Mar, Sitges y Torredembarra, donde la propuesta ha sido muy bien recibida.

Document Actions