Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou aprueba la primera fase de obras de urbanización del Casco Antiguo de Salou

El proyecto que es una reivindicación histórica de los vecinos convertirá la zona en un lugar de interés urbanístico y comercial

viernes 17 septiembre 2010

El Ayuntamiento de Salou ha aprobado la primera fase de obras de urbanización del Casco Antiguo de Salou para convertirlo en una zona de especial interés urbanístico y comercial. La primera fase del proyecto redefinirá la circulación vial de la zona, colocará mobiliario urbano nuevo y resolverá diversos temas relacionados con el espacio urbano: la movilidad, la accesibilidad, la pavimentación, las pendientes las instalaciones, el mobiliario urbano y la jardinería.

El concejal de urbanismo, Marc Montagut, ha explicado que "el compromiso para que la parte antigua de la ciudad se convierta en un espacio revitalizado interés urbanístico y comercial es firme" y ha añadido que "se trata de una reivindicación histórica de sus vecinos que, por fin, verá la luz mediante las obras comenzarán próximamente ". Montagut ha señalado que "el proyecto es muy innovador y atraerá a la gente a pasear por esta zona que también será muy positivo para los comercios".

La primera fase de ejecución comprende las siguientes calles:

C / Valencia, entre la calle Barcelona y la calle de los Pinos
C / Poniente entre la calle Barcelona y la calle de los Pinos
C / de la Iglesia entre la calle Barcelona y la calle del Mestral
C / Joan Miró entre la calle Ponent y la calle de la Iglesia
C / de Rafel de Casanovas
C / dels Pins entre la calle Valencia y la Calle Poniente


A nivel de instalaciones el proyecto contempla la ejecución de nuevos sumideros y la conexión de los mismos a la red de alcantarillado existente, la colocación de nuevas farolas y la posible reubicación de los mismos, el alumbrado público y la megafonía.

El proyecto no contempla el derribo de ninguna de las instalaciones existentes a excepción del soterramiento o acondicionamiento de cualquier cableado aéreo existente. En cuanto a la red de saneamiento, no se sustituirá la red actual pero se colocarán nuevo imbornales sustituyendo los existentes y añadiendo otros nuevos para reforzar el sistema.

La segunda fase que se aprobará en el futuro, contemplará la actuación en la Calle Poniente, Calle de la Iglesia, Calle Joan Miró y calle Mestral. El presupuesto asignado para desarrollar esta primera fase será de un millón cincuenta mil euros (1.050.000 euros).

Document Actions