Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou lamenta la posición del PSC de defensa de la propiedad privada por encima del interés general

miércoles 26 marzo 2014

Salou ha aprobado en el pleno de hoy una propuesta de acuerdo para llevar a cabo una modificación puntual del POUM para desvincularse del Sector- 03 los terrenos del tramo final del Barranco de Barenys, previa certificación de la Generalitat de Catalunya que acredite la existencia de crédito suficiente en el presente ejercicio 2014 para llevar a cabo las expropiaciones de las fincas afectadas .
La petición , que se remitirá a la Generalitat de Catalunya, pretende constatar que - para hacer frente a la adquisición de estos terrenos por donde se debe iniciar el tramo final del barranco - se considera absolutamente necesario disponer de un certificado de la Generalitat de Catalunya donde quede reflejada la liquidez presupuestaria en el ejercicio del año 2014. La propuesta cuantifica el valor total de las expropiaciones en 4.593.750€.

El alcalde, Pere Granados, se ha felicitado porque "con este paso histórico se da inicio a la solución definitiva de un problema endémico como son las inundaciones del barrio de la Salud" , además de agradecer el apoyo que ha recibido los grupos políticos que le han dado el apoyo a la propuesta .
Este acuerdo , ha recibido los votos favorables del gobierno, un concejal de UTPS y de RDS , mientras que el PSC , un concejal de UTPS , Macho Quevedo , y UMdC , ​​Salvador Pellicer , no han votado favorablemente.

En este sentido el alcalde ha lamentado el posicionamiento de PSC y los concejales que han desvinculado del acuerdo , "ya que irresponsablemente han pronunciado en defensa de la propiedad privada por encima de la defensa de los intereses generales de la ciudad " . Granados señalaba que " es impropio de un cargo público por delante de los intereses generales del interés privado" , recordando que " lo prioritario es realizar las obras del barranco para evitar más perjuicios a Salou y muchos salouenses" . El alcalde manifestaba que "nadie entenderá nunca porque el PSC y los concejales Pellicer y Macho Quevedo no han votado a favor de las inversiones en el barranco, demostrando que no están a la altura de las circunstancias y que no tienen visión de ciudad ni de futuro".

Recordemos que esta inversión en el barranco de Barenys, que supone 15,5 millones de euros, está incluida dentro del acuerdo de colaboración al que llegaron (y que firmó el alcalde de Salou , Pere Granados ) del Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya , a fin de impulsar una serie de proyectos en infraestructuras y servicios.

Document Actions