Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Cultura y Fiestas

El Ayuntamiento reparte un millar de raciones de paella para conmemorar el día grande de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre

miércoles 30 octubre 2019

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de diversos concejales del Consistorio, ha sido el encargado de servir el primer plato de la comida

La paella ha culminado con un delicioso pastel de manzana para pequeños y mayores

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha sido este mediodía el encargado de servir, como ya es tradición, el primer plato de la gran paella popular, un acto clave de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre. Pequeños y mayores han hecho una larga cola para probar, en compañía, una de las comidas más esperadas de la conmemoración del 30 aniversario de la Segregación, en el parque de Manuel Albinyana. Una comida para compartir emociones en un día tan especial como el de hoy. En total, se han repartido 1.000 raciones entre todos los/las comensales.

El alcalde ha expresado que "esta comida sirva para festejar una fecha tan importante para nuestro municipio y para agradecer el trabajo de todas las personas que hacen que Salou sea, cada día, una ciudad mejor, más acogedora, rica y próspera".

A la hora de repartir los platos, también ha participado el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, y el resto de miembros del Consistorio.

Para cocinar esta sabrosa y tradicional comida multitudinaria, se han utilizado 95 kilos de arroz, unos 250 litros de caldo y 5 kilos de cebolla. También se han añadido calamares, gambas, galeras y mejillones, así como pimiento, ajo y perejil, como condimentos indispensables que han aportado mucho sabor a la gran paella.

Durante la comida, se ha procedido al tradicional lanzamiento de cohetes, en conmemoración al día que, hace treinta años, Salou nació como municipio.

Una vez los platos han quedado sin ningún grano de arroz, ha llegado el momento dulce del día, con un delicioso pastel de manzana para todas las personas asistentes. Un postre que ha ido acompañado, como no podía faltar, de baile y orquesta.

 

Actos del día grande de la Fiesta Mayor

Durante la jornada, también se han llevado a cabo otros actos que han complementado el programa de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre.

El día de hoy ha comenzado con la plantación de árboles en conmemoración al 30 aniversario de la Segregación de Salou. A continuación, alrededor de las 11 de la mañana, muchas familias y amigos han cogido fuerzas con el desayuno popular, a cargo de la Associació d'Amics del 30 d'Octubre, que ha tenido lugar en el Passeig Jaume I.

La Iglesia Santa Maria del Mar ha acogido una treintena de entidades y muchos salouenses que, una vez finalizada la misa de las doce, han querido participar en la ofrenda, depositando sus ramos y flores. En el acto, también ha participado el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, encargado de entregar el ramo institucional.

A continuación, todas las personas han salido a la calle, acompañadas por los elementos festivos del municipio: los Canons d’en Pascual, los Gegants, los Nanos, la Mulassa, la Morena de Salou, el Ball de Bastons, el Ball d’Espases, el Ball de Pastorets y el recientemente incorporado, Ball de Panderos. La "cercavila" de lucimiento ha recorrido varias calles del municipio, hasta llegar al parque de Manuel Albinyana, donde se ha disfrutado de dicha paella.

 

Más fotos en el Facebook del Ayuntamiento de Salou.

Galería de imágenes

13.JPG
18.JPG
19.JPG
22.JPG
0 (2).JPG
0 (5).JPG
0 (8).JPG
0 (9).JPG
10.JPG

Document Actions