Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Ordenanza del taxi vendrá complementada con la obtención de un certificado municipal especial de taxista en Salou y cursos de idiomas

Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, junto con las asociaciones del taxi de Salou trabajan para dar un mejor servicio de taxi y ofrecer una mejora en la calidad en beneficio de la ciudadanía y adaptada a los nuevos retos modernos

jueves 23 agosto 2012

El verdadero espíritu de la extensa ordenanza del taxi, vigente desde el 6 de junio de este año, es la regulación y ordenación del taxi en el municipio de Salou, combatir el intrusismo ilegal y recoger los derechos de los usuarios del taxi para mejorar la calidad del servicio: tarifas visibles, taxis libres de humo, derecho del usuario a recibir un recibo, obligación del taxista a ayudar a personas con deficiencias físicas o movilidad reducida con el equipaje, taxis confortables de al menos 5 plazas, obligación de tener los vehículos limpios y la indumentaria de los taxistas limpia (sin existir en la ordenanza ningún catálogo de prendas), entre otras cuestiones. Por esta razón, y con el objetivo de ofrecer un mejor y cada vez más profesional servicio a los vecinos/as de Salou y al turismo que nos visita, durante el otoño e invierno se continuará desarrollando con mayor intensidad los cursos de idiomas organizados por las asociaciones de Taxistas de Salou (Agrupación Radio-Taxi Salou 'y' Taxi Servei Logística S.L'), cursos dirigidos a sus trabajadores y que dinamiza el resto de sectores profesionales.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Salou en febrero, realizará un examen obligatorio para todos los taxistas, no sólo para los taxistas noveles. Una prueba obligatoria para todos y abierta al resto de ciudadanos que quieran ejercer la profesión de taxista con la posibilidad de ampliar las 47 licencias de taxistas en Salou.
El examen constará de tres apartados:
Una prueba de carácter técnico, donde por ejemplo habrá que conocer cómo funciona un taxímetro, mínimos conocimientos de mecánica de un automóvil, entre otros temas.
Una prueba de carácter normativo, donde el taxista deberá conocer las ordenanzas del municipio: como la Ordenanza de civismo y convivencia ciudadana; la Ordenanza reguladora del servicio urbano del taxi del municipio de Salou; o la Ordenanza municipal de tráfico, entre otras.
Esta credencial especial de los taxistas de Salou tendrá una validez de 10 años para los propietarios de taxis y de 4 años para los taxistas asalariados.
Por último, harán una prueba de carácter orientativo, donde los taxistas desarrollarán sus conocimientos sobre las calles de Salou y sobre los diferentes tipos de itinerarios. Priorizando siempre los itinerarios más cortos, siempre que no sean dirección prohibida, para llevar a los pasajeros a sus destinos.
Bases y contenido de la prueba que se colgará y comunicará a los interesados ​​y se realizará en las instalaciones del Ayuntamiento. Para acceder es necesario: ser mayor de edad; tener el permiso de conducir de automóvil B2 (o superior) o el B complementado con el BTP (autorización para la conducción de vehículos públicos); carné municipal taxista de Salou; no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión; así como no tener antecedentes penales, entre otros requisitos.
Marc Alarcón, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, señaló que "el objetivo es potenciar la calidad del servicio del sector de los profesionales del taxis, combatir la crisis y el intrusismo, con las mejores herramientas y a la vez, dinamizar el sector y otros ámbitos económicos, para generar puestos de trabajo".

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

Taxistes_Salou.JPG
Taxistes_Salou.JPG

Document Actions