Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Pavelló d'Esports Municipal acogerá el III Torneig de Reis Vila de Salou

jueves 03 enero 2008

El Club Bàsquet Salou ha organizado para el próximo 6 de enero el III Torneig de Reis Vila de Salou, con la colaboración del Ayuntamiento de Salou, la Associació Catalana d'Amics del Poble Sahrauí (ACAPS) d'Horta-Guinardó (Barcelona) y el restaurante La Toscana.

Como en las anteriores ediciones, el objetivo del torneo es recoger alimentos y colaborar con los proyectos de cooperación de ACAPS. Esta asociación organiza anualmente, entre otras actividades, una caravana de ayuda humanitaria con alimentos, material de higiene, medicinas, etc, que son enviados a los campos de refugiados saharauis.

El torneo tendrá lugar el día de Reyes a las 18 horas, en el Pavelló d'Esports Municipal, donde los locales jugarán contra el C.B. Vila-seca (Copa Catalunya), como en todas las otras ediciones.

Para asistir, no hará falta comprar ninguna entrada, pero sí traer alimentos como por ejemplo legumbres, pasta, arroz, aceite y azúcar. Esto será el ticket de entrada al recinto municipal que el año pasado acogió a casi 200 personas con motivo de la celebración de este torneo.

Asimismo, aquellos que estén interesados en aportar su granito de arena al proyecto de ACAPS pueden depositar alimentos en el Pavelló d'Esports Municipal y en el Punt d'Informació Juvenil (PIJ) hasta el mismo día de Reyes. El año anterior se reunieron más de 400 kg de comida, una cifra que se quiere superar este año.

En esta edición, como novedad, también se recogerán alimentos en el campo de fútbol del municipio. Y es que en este estadio los jugadores de la UD Salou y del Salou Fútbol Sala disputarán otro partido el día 6 de enero. Para ver este partido, previsto a las 12 del mediodía, también será necesario traer alimentos.

De esta manera, los dos clubes deportivos antes mencionados quieren añadirse también a la causa solidaria. Lo mismo pretende el Ayuntamiento de Salou, que a parte de colaborar en la organización de este acontecimiento deportivo, dará a la ACAPS 300 euros para que compre comida para los saharauis.

Document Actions