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Salou arranca la campaña 'la teva brossa és... bonííííssima!'

martes 07 abril 2009

El objetivo final de esta campaña de comunicación es mejorar la cantidad y la calidad de la recogida selectiva en Salou, especialmente la de la materia orgánica en el ámbito doméstico y también la recogida de los muebles y trastos viejos. Para conseguirlo, se pone en marcha la campaña de comunicación 'la teva brossa és... bonííííssima!' que se alargará hasta junio y que pone especial énfasis en la información ciudadana, la atención personalizada y la entrega de recursos para facilitar la recogida selectiva a los ciudadanos.

Con esta iniciativa se quiere destacar, principalmente, las cualidades positivas de la gran mayoría de los residuos que se generan en el hogar, ya que en torno a un 85% pueden ser reciclados y convertidos en materias primas de nuevo, si se separan y se recogen correctamente en casa.

En el marco de la campaña 'la teva brossa és... bonííííssima!' se ha editado un paquete informativo que se enviará a 12.000 hogares del municipio, con un folletín, una carta informativa, una invitación al Centro de Atención Ciudadana y un imán con el teléfono del servicio de recogida de muebles y trastos viejos 902 430 971. El Ayuntamiento quiere destacar la existencia de este servicio gratuito para los vecinos de Salou, los cuales pueden llamar para saber qué día y a qué hora pueden bajar un mueble u objeto voluminoso a la calle a fin de que el Ayuntamiento lo pase a recoger para llevarlo a la 'deixalleria'.
Además de conseguir aumentar la recogida selectiva de materia orgánica, de vidrio, de papel y cartón y de envases, el Ayuntamiento de Salou también quiere, con esta campaña, incrementar el número de usuarios y toneladas recogidas en las 'deixalleries' municipales (fija y móviles) e incentivar la recogida del aceite doméstico usado.
Un nuevo concepto: el Centro de Atención Ciudadana
La estrategia de la campaña 'la teva brossa és... bonííííssima!'va encaminada a facilitar los mejores recursos de atención ciudadana durante un periodo prolongado de tiempo. Por este motivo se ha optado por el Centro de Atención Ciudadana, un concepto nuevo que integra el conocimiento interactivo, la investigación, el trato y el asesoramiento directo por parte de educadores ambientales y la entrega de recursos que faciliten la recogida selectiva en casa y que se adecuen a las particularidades de cada hogar.
Este centro es una instalación rectangular de 24 m², completamente equipada, de horario amplio donde se invita a todos los ciudadanos a aprender, resolver dudas y aportar su opinión sobre la recogida selectiva. Se obsequiará a los visitantes con un imán magnético para la nevera con las fracciones que se tienen que recoger (editado en catalán, castellano, inglés y francés), un juego de tres bolsas de rafia para separar en casa el vidrio, el papel y los envases y se entregarán también otros recursos en función de las necesidades de cada familia (cubo para la orgánica, un bidón para el aceite de freír...).
La ubicación y las fechas del Centro de Atención Ciudadana son:
- Del 31 de marzo al 30 de abril, en la Vía Roma, al lado del Mercado Municipal
- Del 5 de mayo al 5 de junio, en la esquina entre la calle Barcelona y la calle Carrilet
El horario de atención será los martes, miércoles y sábados, de 9 h. a 15 h. y los jueves y viernes de 15 h. a 21 h.

Esta campaña ha sido encargada a hèlix serveis ambientals, empresa
especializada en comunicación e investigación social en el ámbito de la gestión de residuos.

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