Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Guerra en Salou contra el ruido de las motocicletas y ciclomotores

miércoles 08 octubre 2008

La Policía Local de Salou ha puesto en marcha esta semana una campaña contra el ruido que causan algunos ciclomotores y motocicletas en el municipio. Para erradicar esta molestia para los vecinos, montará un dispositivo especial de agentes que medirán la intensidad de los sonidos de los vehículos de dos ruedas mediante un sonómetro, según ha anunciado el Inspector Jefe de este cuerpo policial, José Luis Gargallo, precisando que la ordenanza municipal permite un máximo de 92 decibelios.

'Si el sonómetro marca entre 92 y 100 decibelios, se informará a los conductores que tienen una semana de plazo para ajustar su ciclomotor o motocicleta a la normativa y pasar otra prueba. Si no acuden a la cita, se les denunciará', ha explicado el jefe de la Policía Local.

'Por el contrario, los conductores de los vehículos de 2 ruedas que superen los 100 decibelios, serán denunciados, por haber cometido una infracción muy grave, y sus ciclomotores o motocicletas serán inmovilizados', según añade Gargallo.

Aparte de medir la intensidad de los sonidos que emiten los conductores, los agentes controlarán las cuestiones técnicas y administrativas que afectan a este tipo de vehículos. Por ejemplo, si tienen el seguro y la ficha técnica en regla, si llevan retrovisores e intermitentes, si las placas de las matrículas están colocadas en el lugar adecuado, etc.

El Inspector Jefe de la Policía Local ha puntualizado que la puesta marcha de esta campaña 'no es consecuencia de una situación alarmante, pero sí de una situación de ruidos que se debe reconducir cada cierto tiempo para que esté dentro de los márgenes tolerables'.

Document Actions