Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La Policía Local inicia el dispositivo navideño: 'Trabajamos juntos por la seguridad' dirigido a los comerciantes salouenses que se desplegará junto con la Operación Grèvol

Se trata de una campaña intensiva de proximidad a los comerciantes que intensificará la vigilancia y las recomendaciones de seguridad en las zonas comerciales y de ocio desde hoy y hasta el 6 de enero

martes 04 diciembre 2012

Paralelamente a la Operación Grèvol, dispositivo especial de seguridad que se desarrollará también en toda la geografía catalana en estas fechas navideñas con patrullas mixtas de Policía Local y Mossos d'Esquadra para reforzar la seguridad habitual; la Policía Local de Salou activará la su propia campaña local de seguridad llamada: 'Trabajamos juntos por la seguridad'. Dispositivo intensivo y no aleatorio, donde se repartirán calendarios y trípticos explicativos con los teléfonos de la Policía Local de Salou.
Diariamente, agentes de la Policía Local patrullarán por todas las zonas comerciales y de ocio, con el objetivo de potenciar la vigilancia en estas fechas navideñas en Salou. La campaña estará basada en la proximidad diaria con nuestros comerciantes y tiene como objetivo: recorrer todos y cada uno de los establecimientos para explicar toda una serie de recomendaciones, es decir, medidas para mejorar la seguridad, contactar rápidamente con los agentes policiales y evitar así entre todos, posibles delitos y hurtos. Entre los consejos recomendados desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, a través de la Policía Local, están los siguientes:
-No acumular dinero en efectivo en las cajas registradoras y vaciarlas a menudo.
-Evitar llevar grandes cantidades de dinero a las entidades bancarias y hacerlo gradualmente, sin esperar al cierre del comercio.
-Comprobar siempre las medidas de seguridad de los billetes para evitar posibles engaños de falsificación.
-Limitar las vías de acceso al establecimiento para facilitar el control y dificultar la huida en caso de robo.
-Advertir con rótulos que se puede pedir a los clientes que enseñen sus bolsas, mochilas.
-Instalar chips de seguridad en los productos.
-Recordar que las tarjetas de crédito son personales e intransferibles.
-Ser riguroso a la hora de comprobar los datos del titular de la tarjeta.
-Ante cualquier irregularidad, sospecha o movimiento extraño, no entrar en discusiones y avisar con discreción a la Policía.
Según el alcalde de Salou, Pere Granados, "este operativo especial con patrullas mixtas de Policía Local y Mossos d'Esquadra, no sólo reforzará la seguridad habitual con más presencia en zonas de más alta concentración comercial y de ocio, sino que se basa en una acción preventiva, informativa y de proximidad, con una mayor y más estrecha colaboración con el sector del comercio, para atender sus inquietudes y demandas, y así evitar pequeños actos delictivos durante la campaña de Navidad y de rebajas".
El alcalde ha destacado también la campaña local: 'Trabajamos juntos por la seguridad' y añadía que "son importantes la serie de recomendaciones que se hacen a los comerciantes, sobre todo la que hace referencia a que ante cualquier sospecha se avise a la policía o los mossos, colaborando de esta forma para garantizar una mejor seguridad ".
El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Marc Alarcón, señaló que la campaña: 'Trabajamos juntos por la seguridad',"se complementará con la operación Grèvol y reforzará la ya habitual vigilancia de nuestras calles y tiendas; pero además informará a los comerciantes en una época de múltiples compras y calles muy transitadas sobre útiles consejos de seguridad".

Galería de imágenes

DSCN2913.JPG
DSCN2913.JPG

Document Actions