Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou lidera la ocupación de plazas hoteleras en España

La capital de la Costa Daurada se sitúa como el punto turístico con mayor ocupación, con un 74,9% de las plazas

martes 25 enero 2011

La mayor ocupación hotelera en España durante el 2010 se ha registrado en Salou, según datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (el INE), donde de media se ocuparon tres de cada cuatro plazas del total de 17.000 que se ofrecieron durante todo el año pasado. De esta manera, Salou ha conseguido desbancar Benidorm y Salou se ha situado como el punto turístico del estado español donde, de media, han ocupado el 74,9% de las plazas ofertadas a lo largo del año. El concejal de Turismo, Alberto del Hierro, ha explicado que "se trata de una muy buena noticia para el municipio" y ha alentado al sector turístico a "continuar haciendo el trabajo del día a día con la ilusión y el esfuerzo para consolidar la marca los altísimos niveles actuales ", dijo.
Barcelona, con el 67% de la ocupación total de los hoteles, es otro de los puntos turísticos preferidos tanto por residentes como por extranjeros.
Catalunya atrajo durante el 2010 más de 15 millones de personas, de los cuales un 60% fueron extranjeros y pasaron tres noches de media. De los enclaves turísticos de Catalunya, la zona con un mayor número de pernoctaciones resultó ser la Costa de Barcelona, sólo superada por los destinos insulares, Islas Baleares y Canarias.
La Costa Brava y la Costa Daurada también aparecen en los primeros puestos de la lista superando el listón de los dos millones de visitantes en 2010.
La ciudad de Barcelona es, después de Madrid, el punto turístico preferido por los visitantes. Lloret de Mar (Selva) y Salou (Tarragonès) se posicionan entre los municipios más elegidos por los turistas para pasar sus vacaciones, con cerca de un millón de viajeros que pasaron en sus hoteles alrededor de cinco días. En 2010, los precios de las habitaciones de hotel en Catalunya no variaron los del pasado año, aunque en España el coste bajó de media un 1,9%. En el total de comunidades, la facturación media por habitación ocupada fue de 69,5 euros y el ingreso por habitación disponible alcanzó los 38 euros de media.

Document Actions