Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Los agentes de la Policía local se preparan para la aplicación de la nueva ordenanza cívica de Salou

Hoy se ha impartido la primera de las jornadas formativas

jueves 03 febrero 2011

Próximamente entrará en vigor la nueva ordenanza de Civismo y Convivencia Ciudadana de Salou. Para conocer los entresijos de la misma, hoy mismo los agentes de la Policía Local han participado en la primera sesión de formación a nivel interno que les ha de dar a conocer el articulado de la misma y luego poder hacer cumplirla al resto de la ciudadanía. Se trata de una ordenanza que se ha gestado a lo largo del último año y medio y que pretende "hacer garantizar la convivencia pacífica y social entre los vecinos del municipio", dijo el jefe de la Policía Local, José Luís Gargallo. En el mismo sentido, Gargallo explicó a los agentes del cuerpo que "de momento se llevará a cabo una campaña divulgativa previa y que el espíritu final, en ningún caso es el de sancionar sino que su tono es educativo". Un ejemplo de ello es que habrá la posibilidad de que los infractores, especialmente si se trata de menores, puedan conmutar la sanción por cursos, asistiendo a charlas o bien con trabajos de servicio a la comunidad. "Creemos que no sirve de nada que unos padres paguen la multa por la infracción cometida por un hijo. Por eso daremos la oportunidad de que entiendan el sentido final de la acción. No queremos sancionar, pretendemos reeducar ".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, ha añadido que "la aplicación práctica de esta ordenanza se basa en el sentido común" y, ha comentado que "únicamente se han recogido acciones reprobables", que en muchos casos, ya estaban contempladas en otras ordenanzas municipales.
Esta mañana, el jefe de la Policía Local ha impartido un curso de formación a los agentes que han ido desgranando los diferentes artículos de que se compone la normativa que entrará en aplicación próximamente y que regula aspectos novedosos como su vigencia en las playas y también a las zonas privadas con afectación en la vía pública "con el ánimo de garantizar la convivencia entre vecinos". Por primera vez si que se regulan acciones como la prostitución callejera en el municipio, además de recoger otras como la venta ambulante, el 'botellón' o el consumo de alcohol en la vía pública, ordenanzas que ya existían pero que quedan aglutinadas bajo el mismo paraguas.
?

Galería de imágenes

DSCN8402.JPG
DSCN8407.JPG
DSCN8412.JPG
DSCN8402.JPG

Document Actions