Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Patronato de Turismo de Salou estrena web en el marco de una nueva comunicación digital

martes 27 mayo 2014

Además del portal, el Patronato activa diferentes perfiles en las redes sociales para ganar presencia en la red y aumentar la fidelidad de los turistas que nos visitan

Con el objetivo de mejorar la competitividad digital de Salou el Patronato Municipal de Turismo pone en marcha esta semana una nueva página web (www.visitsalou.eu) , en el marco de una nueva comunicación en red. El portal, que inicialmente se ofrece en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, francés y ruso), se ha adecuado a las necesidades actuales, ayudará a mejorar el posicionamiento y la notoriedad del municipio en la red, y favorecerá la comercialización de la oferta turística, además de incrementar la satisfacción y fidelización de los turistas y profesionales, a través del diálogo on y off line y de la escucha activa en las redes sociales. El Concejal de Turismo, Benet Presas, ha asegurado que "éramos conscientes de la necesidad de ofrecer otro tipo de producto adecuado a la imagen de Salou ya las nuevas demandas y tendencias del sector; por tanto renovar la web era una prioridad". Así, Presas ha destacado como "ha diseñado una web con voluntad de ser un escaparate, directamente no comercial, pero sí que pone de relieve la amplia oferta del municipio e invita de manera muy visual a conocer Salou".

El nuevo portal de Turismo Salou mejorará también el posicionamiento del destino en los mercados turísticos, y se ha diseñado pensando en seducir al visitante desde la primera página, por medio de una galería de imágenes, actividades atractivas y vídeos que explican historias de Salou en formato storytelling, dirigidos a cinco grandes tipos de visitantes : familias , seniors , deportistas, parejas y jóvenes. En este sentido, en la web se pueden encontrar varios videos de corta duración que permiten seguir de cerca diversas experiencias en el municipio y ponerse en la piel de los protagonistas.
"La puesta en marcha de la nueva web y de las redes sociales obedece a la necesidad de una nueva comunicación digital, adaptada a los nuevos tiempos, con el objetivo pero de fusionar las estrategias de promoción turística on y off line", ha explicado la directora- gerente del Patronato de Turismo, María Targa; siempre con la intención de posicionar Salou de manera preferente y hacer que digitalmente también cuente con un posicionamiento líder.


La nueva web está estructurada en tres grandes ejes ( Descubre Salou , Planifica tu viaje , y durante tu visita ) y otorga todas las herramientas al turista para que éste pueda planificar y organizar , a su manera , su estancia en Salou . Las redes sociales , por su parte , ayudarán a mantener el contacto después del viaje para aumentar aún más la fidelidad del turista que nos visita . Este objetivo también se reforzará con campañas de newsletters .

Finalmente, la nueva herramienta permitirá promocionar productos concretos para diferentes sectores , motivaciones , mercados y perfiles de viajeros , y ofrecerá una información actualizada y privilegiada a los profesionales de las agencias de viajes. En este sentido , hay que tener en cuenta que otro valor de la nueva web será una agenda de actividades que estará al día y que enlazará con las diferentes perfiles en las redes sociales . "Esta información no es fruto de la casualidad -ha manifestado Targa- sino que tenemos la experiencia de las 100.000 personas que cada año visitan las oficinas de información de Salou y que a menudo nos plantean los mismos requerimientos".

A la hora de confeccionar esta nueva herramienta de comunicación se ha tenido muy en cuenta desde el Patronato de Turismo los cambios de tendencia a la hora de conocer Salou : mientras que en 2012 un 50% llegaba a Salou gracias al boca oreja , a en agosto de 2013 esta cifra se reduce hasta el 21% . Además , en cuanto al conocimiento del municipio a través de la red el comportamiento de las cifras son a la inversa : mientras que en 2012 un 19,9% de las personas habían escogido Salou por el conocimiento que habían tenido a través de internet un año más tarde la cifra había aumentado hasta el 31,5% .

El nuevo portal , que se ha hecho siguiendo un diseño responsive , será visible para todo tipo de ordenadores, soportes, dispositivos móviles y tablets , como ha explicado el Jefe de Sección de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Salou , Jesús Redón .

Galería de imágenes

pmt_2.jpg
pmt_1.jpg
P1020753.JPG

Document Actions