Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou ve 'vergonzoso' el estado con lo que se encuentra el litoral con del paro de las obras del camino de Ronda

viernes 08 mayo 2009

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha mostrado hoy su 'indignación y enfado' por el estado en el que se encuentra el litoral del municipio después de efectuar una nueva visita a la zona afectada por las obras del camino de Ronda, detenidas desde el mes de febrero.
El gobierno municipal considera muy grave que 'por una causa injustificada y no por motivos de interés general' el anterior gobierno de Salou instara en el Ministerio de Medio Ambiente a paralizar el primer tramo de este importante proyecto que va desde Els Pilons y hasta Els Replanells cuando ya se habían iniciado los trabajos.

'Nosotros hemos desbloqueado esta semana el tema depositando 51.000 euros en la caja general de depósitos', explicaba al alcalde. Con este gesto, 'las obras se podrán reempender próximamente' porque, según explicaba el máximo responsable municipal, nadie discutía sobre los detalles de la expropiación -ya que estaba bien realizada- sino que tan sólo se había producido una disfunción en la notificación a la comunidad de propietarios. Granados también ha explicado en rueda de prensa que 'estamos en un pueblo turísitico y eso es un desastre para nuestra actividad' y ha añadido que 'en la reunión con los técnicos de Costes lo que nos hemos encontrado ha sido una absoluta desconfianza con la institución de Salou. Eso es lo que ha conseguido el gobierno anterior'.

El alcalde, acompañado del concejal de Urbanismo, Marc Montagut, de técnicos municipales así como de los responsables de la empresa adjudicataria de la obra y de la dirección territorial del Costes, han acordado iniciar la obra tan pronto como reciban la orden ministerial con el ánimo que en un máximo de dos meses se puedan tener resueltos la mayoría de accesos a las playas. El alcalde también ha informado al director del Hotel Negresco, en la zona de Replanells, que este verano tendrán que convivir con las obras porque 'vivimos del turismo y no podemos dar esta imagen de dejadez'.


El responsable de la empresa adjudicataria de la obra ha asegurado que si no se hubieran detenido los trabajos, a instancias del anterior gobierno, en muchos puntos los trabajos se habrían visto culminados para Semana Santa. Ahora sin embargo, queda pendiente de ver cómo evolucionará el calendario de ejecución del camino en la zona, donde hay afectaciones serias en playa Capellans y Llenguadets. La primera fase de las obras tienen un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Document Actions