Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

RallyRACC 2015: La carrera que todos quieren ganar

viernes 16 octubre 2015

Salou y la Costa Daurada, núcleos de la carrera por 11º año consecutivo

Barcelona volverá a albergar el primer tramo cronometrado del rally

Tras la presentación de hoy, que han tenido lugar tanto en Madrid como en Barcelona, queda una semana justa (del 22 al 25 de octubre) para la disputa del 51 RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA, Rally de España 2015, penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallies. Esta será una nueva edición con una estructura consolidada que resume y aumenta los ingredientes y matices que en estos últimos años han definido a esta carrera como selectiva, espectacular y en constante evolución. La carrera que organiza el RACC siempre ha buscado la proporción justa entre enfrentamiento deportivo, espectáculo para el disfrute de los espectadores y máxima activación de la carrera desde el punto de vista de la repercusión.

Si bien el programa-horario es muy similar al de la pasada edición, en el diseño del recorrido se ha potenciado la dificultad para hacer aún más impredecible el resultado, con más tramos, más kilómetros cronometrados y menos asistencias, en un retorno claro de la carrera a la época en que los rallies eran una prueba más de resistencia que de velocidad pura. En esta edición, el rutómetro cuenta con 1.280,72 km de los que 331,24 son de velocidad repartidos en 23 pruebas especiales.

El 51 RallyRACC será este año más difícil, con mayor número de pruebas especiales, un total de 23 distribuidas en cuatro días, de ellas 13 de distintas y de éstas 7 de completamente nuevas, un hecho que hace que el 51 RallyRACC camine decididamente al objetivo de establecer un planteamiento deportivo interesante que potencie la competitividad entre equipos.

Esta 51 edición hace un especial hincapié en la seguridad y el respeto al medio ambiente, dos conceptos que van de la mano y que necesitan de la complicidad del público para su completa consecución. Consejos en forma de campaña de comunicación, difusión en redes sociales, la complicidad de Dani Sordo para difundir vídeos, megafonía antes de la disputa de las pruebas especiales, etc. son acciones que pretenden que organización y público trabajen juntos ante la importancia de lograr dicho objetivo.

Deportivamente, el 51 RallyRACC recibirá al dúo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia como Campeones del Mundo, como también lo es ya Volkswagen Motorsport. Pero eso no es óbice para que la batalla deportiva sea incluso más importante que en 2014, dado que todos los equipos que siguen el mundial estarán al completo en la salida y que todos ellos quieren una victoria que desde que la prueba se disputa en la Costa Daurada ha sido propiedad de dos pilotos, Ogier y anteriormente Loeb. El RallyRACC es una carrera de prestigio que todos los pilotos quieren añadir a su palmarés, como lo demuestran los 84 inscritos, un gran activo para una carrera que en cierto modo marca el final de la campaña mundialista de 2015.

Galería de imágenes

rally.jpg
rally.jpg
g_1510150295_Grup_pwb.jpg

Document Actions