Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento pone en marcha dos nuevos proyectos de ocupación

viernes 08 febrero 2008

La Concejalía de Ocupación ha puesto en marcha recientemente dos proyectos: la Casa de Oficios para menores de 25 años y mayores de 16; y un taller de ocupación para mayores de 25 años. Ambos proyectos están subvencionados casi al 100% por el gobierno de la Generalitat.

La Casa deOficios está ubicada en la Masía Tous, en la calle María Castillo, y da servicio a un total de 24 alumnos, repartidos en tres grupos de 8 personas cada uno. Uno de los grupos recibe clases de informática, otro de educación medioambiental, y el tercero, de pintura (no artística). En todos los casos, la formación que recibirán hasta finales de año será teórica y práctica. Así, en coordinación con los diferentes departamentos del Ayuntamiento, los jóvenes que participan en este proyecto llevarán a cabo tareas municipales y de interés social. Por ejemplo, los estudiantes de informática se encargarán del mantenimiento y la creación de la red municipal informática de los equipamientos del consistorio (tales como la Escola de Música y el Centre Cívic); los de educación medioambiental se ocuparán de la recogida selectiva de residuos y de concienciar a la población sobre la importancia que tiene el reciclaje; y los de pintura, hacen trabajos en las instalaciones muncipales y en los centros educativos.

Durante los 6 primeros meses del 2008, los alumnos de la Casa de Oficios cobrarán una beca del departamento de Trabajo de la Generalitat; y los seis últimos meses serán contratados por el Ayuntamiento y cobrarán el 75% del salario mínimo interprofesional. Al acabar este periodo, podrán obtener un título profesional acreditado por el Fondo Social Europeo y por la administración catalana.

El objetivo de este proyecto, según explica la concejala de Ocupación, Sonia García, es que estas personas procedentes de la bolsa de trabajo del municipio y de la Oficina de Treball de la Generalitat, se inserten en el mundo laboral. La misma finalidad tiene el taller de ocupación que se está ofreciendo en el Centre Cívic. De este taller teórico y práctico de auxiliar de ayuda domiciliaria se están beneficiando un total de 8 personas. Estas personas, contratadas por el consistorio, podrán realizar las prácticas en el servicio de ayuda al domicilio a las personas necesitadas (por ejemplo, 3ª edad y discapacitados) que creará el departamento de Bienestar Social, con diferentes entidades sin ánimo de lucro. Su sueldo es una vez y media el salario mínimo profesional (reciben unos 950 euros).

Document Actions