Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou estima en 182.000 euros los desperfectos municipales causados ​​por la tromba de agua

Todavía se trabaja para normalizar la situación en algunas vías afectadas por acumulación de lodos

martes 25 octubre 2011

El Ayuntamiento de Salou está trabajando para volver a normalizar la situación en el barrio de la Salud después de los fuertes aguaceros que han ocasionado inundaciones con numerosos desperfectos en esta zona. El alcalde, Pere Granados explicó que-según los técnicos municipales-se estima que los daños en mobiliario urbano, desperfectos en las playas, así como también en muros de contención y otros elementos ascienden a 182.000 euros, una cifra a la que se sumarán de manera individualizada los múltiples daños a la propiedad privada donde han quedado afectados más de 40 bajos y sesenta vehículos. Precisamente, desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los vecinos los servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano-planta baja del Ayuntamiento-para canalizar las dudas respecto de cómo reclamar los daños en estas fincas particulares .
En estos momentos, en la zona de la Salud aún se trabaja para volver a normalizar el barrio y, de hecho, hay cortes intermitentes en la zona del paseo de Poniente para que las máquinas puedan limpiar los lodos y las cañas, además de seguir actuando en la zona de afectación de la vía férrea junto con ADIF, y mantener cortes de tráfico tanto en la calle Sol como Valencia.
El alcalde, Pere Granados, ha lamentado la grave afectación que ha sufrido históricamente este barrio, se ha puesto a disposición de los vecinos y ha querido recordar que desde hace dos años que se está trabajando en la solución definitiva a estos problemas a través de la aprobación del Plan Parcial urbanístico de este sector-el 03 - y que incluye la canalización y desvío del barranco de Barenys. Se trata de un plan parcial que se aprobó inicialmente en febrero de 2010 y que antes de finales de este 2011 recibirá el visto bueno definitivo por parte del pleno del Ayuntamiento. Las previsiones técnicas apuntan a que en 2012 se iniciarán los trámites de reparcelación y en dos años podrían iniciarse las obras. El coste estimado de este desvío es de unos 8 millones de euros, 2,6 millones a financiar al 50% entre la Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Salou y el resto se imputaría a los promotores del sector. "Hemos visto una gran predisposición del gobierno de la Generalitat a través de su delegado del Gobierno en Tarragona para buscar una solución al desvío en términos de financiación", ha explicado el alcalde. Mientras no esté terminada esta solución definitiva, ha pedido que las administraciones "hagan los deberes" y que mantengan limpios los barrancos. El alcalde ha lamentado la politización que se había hecho con este tema históricamente, hasta el momento en que el gobierno de Granados acordó desestimar las 5 salidas previstas por el anterior gobierno tripartito.

Galería de imágenes

traats_barranc.jpg
traats_barranc.jpg

Document Actions